La encrucijada que tendrá San Martín de Tucumán en la previa del partido contra Arsenal de Sarandí

Diego Flores deberá analizar cómo recompone a la defensa, con la posible ausencia de Lucas Diarte.

PIEZA CLAVE. Lucas Diarte ya realiza trabajos con el grupo, pero desde el CT lo llevarán día a día para conocer su evolución. PIEZA CLAVE. Lucas Diarte ya realiza trabajos con el grupo, pero desde el CT lo llevarán día a día para conocer su evolución. Foto CASM.

El sentido de pertenencia es un componente fundamental que impulsa al futbolista a dar lo mejor de sí en cada partido; y el desempeño de Lucas Diarte lo confirma.

Desde su retorno a San Martín de Tucumán, el lateral izquierdo se adaptó rápidamente a las exigencias de Diego Flores, aportando su jerarquía a la campaña que mantiene al “Santo” en la cima de la Primera Nacional. Sin embargo, su gran rendimiento se vio opacado por un micro desgarro que lo marginó del partido contra Chaco For Ever.

Aunque Diarte inicialmente fue incluido en la lista de viajeros a Resistencia, finalmente se decidió que no sería de la partida. Por ese motivo, Guillermo Ferracuti ocupó un lugar en el “11” titular, mientras que Diego Mastrángelo se quedó entre los relevos; siendo estas las dos opciones que Flores baraja para el próximo compromiso contra Arsenal.

Si bien Diarte ya realiza algunos trabajos junto al grupo, el cuerpo técnico de Flores está evaluando cuidadosamente qué decisión tomar. Ferracuti y Mastrángelo mostraron compromiso y entrega en Resistencia, pero sus rendimientos fueron dispares.

A lo largo de la temporada, repetir el equipo ha sido un desafío para Flores. Por lesiones o suspensiones, el técnico del “Santo” pudo repetir la formación en contadas ocasiones y el “11” elegido para enfrentarse al “Albinegro” fue un claro ejemplo de ello.

Debido a que Agustín Dattola había alcanzado las cinco tarjetas amarillas, Flores optó por Máximo Levi como compañero de Juan Orellana en la zaga central.

Con la lesión de Diarte, Ferracuti fue quien ocupó el puesto de lateral izquierdo. El santafesino, de 33 años, se mostró impreciso en la marca y tuvo mucho trabajo con las subidas de Agustín Bellone, aunque su labor duró poco.

El partido tomó un giro inesperado cuando Levi se lesionó antes de cumplir media hora de juego, obligándolo a retirarse del campo. “Fue frustrante salir tan temprano y no poder ayudar a mis compañeros. Uno siempre quiere estar. Sentí bronca e impotencia”, expresó Levi, entre lágrimas, luego de ser sustituido por Mastrángelo.

Ese cambio obligó a Flores a reorganizar la defensa del “Santo”. Ferracuti pasó a la zaga central, mientras que el ex Gimnasia de La Plata ocupó el puesto de lateral izquierdo. Esta modificación le permitió a Ferracuti destacarse en la salida del equipo. Eso sí, Mastrángelo tuvo más dificultades.

Santiago Valenzuela encontró más espacios para atacar por la izquierda y generó peligro con centros al área que fueron despejados con éxito por Darío Sand.

A la espera de la recuperación de Diarte, Flores enfrenta una decisión crucial que podría definir el funcionamiento del equipo.

Contra el “Arse” habrá más que sólo tres puntos en juego y el DT sabe que no debe fallar en su elección.

Comentarios