Vivir con la basura: vecinos de barrio Padilla denuncian acumulación de desechos en el Canal Norte

Los residentes enfrentan una grave crisis de infraestructura; la falta de agua, otro inconveniente.

27 Agosto 2024

En el barrio Padilla, más precisamente en Italia al 4.000, una grave crisis de infraestructura desató el malestar de sus residentes. Los vecinos de la zona expresaron esta mañana, en LA GACETA Central, su frustración por la falta de agua potable y la acumulación de basura en el Canal Norte, que se convirtió en un foco de insalubridad y problemas de seguridad.

LA GACETA documentó la situación crítica que enfrentan los residentes. Según los vecinos, el canal está colmado de desechos, incluyendo cubiertas, colchones y otros residuos, que obstruyen el curso del agua. Además, la acumulación de basura se ha convertido en un problema persistente.

Alejandro García, vecino del barrio, comentó: “El canal está colapsado por la basura que llega de otros barrios, lo que contribuye a problemas de salud como el dengue. A veces, cuando llueve, el canal se desborda y arrastra toda la basura, pero el resto del tiempo está abandonado”.

Olga, otra residente, relató la situación crítica en cuanto al suministro de agua. “Hace cinco meses que no tengo agua potable. Vivo con una manguera dentro de mi casa para llenar los tanques, pero ni eso es suficiente. Hemos hecho reclamos, pero la situación no mejora”, explicó.

Vivir con la basura: vecinos de barrio Padilla denuncian acumulación de desechos en el Canal Norte

Silvia Molla, quien vive con su madre de 90 años, enfatizó la gravedad del problema: “Mi madre tiene que llenar baldes para usar el inodoro, y eso es extremadamente peligroso para ella. El problema del agua no es nuevo, pero ahora es mucho más crítico”.

Por su parte, Marta añadió: “Cuando me mudé hace 20 años, la presión del agua era buena. Hoy, a las 5 de la mañana es cuando puedo lavar, pero no siempre tengo agua. La situación se ha agravado y la basura en el canal solo empeora las cosas”.

El estado del canal y la falta de respuesta de las autoridades generaron un sentimiento de abandono entre los vecinos. “Hemos realizado numerosos reclamos y, aunque hay promesas de solución, la situación sigue igual”, indicaron.

Con todo esto, los residentes de barrio Padilla enfrentan una doble crisis: la falta de agua potable y la acumulación de basura. Los vecinos piden una respuesta urgente de las autoridades para solucionar estos problemas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios