La Casa Rosada toma distancia del plan de Victoria Villarruel para reabrir causas contra organizaciones guerrilleras

"Es un tema que hoy no es agenda del Presidente", afirmó Manuel Adorni.

Manuel Adorni Manuel Adorni
28 Agosto 2024

Victoria Villarruel anunció ayer que impulsará la reapertura de todas las causas que involucren crímenes cometidos por grupos civiles que durante la década de los '70 y hayan promovido la lucha política armada. Tras esta promesa, el Gobierno de Javier Milei volvió a marcar distancias con la vicepresidenta. 

"Es un tema que hoy no es agenda del Presidente", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada. 

En ese sentido, indicó que se trata de una "lucha" que desde hace años lleva adelante la titular del Senado. Pero aclaró que el tópico no está en el radar del primer mandatario. 

"Es un tema de la agenda de Villarruel y está bien que así sea porque es su bandera, es su lucha", ahondó el funcionario.

“Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo”

Ayer, la titular del Senado encabezó un acto de conmemoración por las víctimas del terrorismo y anunció que impulsará la reapertura de causas que involucren crímenes cometidos por grupos civiles que durante la década del setenta hayan promovido la lucha política armada. “Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, señaló.

El acto se llevó acabo en el Salón Azul de la cámara alta. Allí, Villarruel ratificó su posición, conocida, respecto de los acontecimientos históricos que se vivieron hace casi medio siglo en la Argentina. “Esta ha sido la lucha de mi vida”, señaló la vicepresidenta.

Comentarios