Estudiantes de Arquitectura presentarán proyectos de diseño para revalorizar Tafí Viejo

Los jóvenes producirán los proyectos como parte de una materia optativa para revalorizar el Cementerio Municipal y diseñar un vivero.

REVALORIZACIÓN. Los estudiantes participarán con sus proyectos como parte de una asignatura electiva. / INSTAGRAM @arquitecturaunt. REVALORIZACIÓN. Los estudiantes participarán con sus proyectos como parte de una asignatura electiva. / INSTAGRAM @arquitecturaunt.
06 Septiembre 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo formalizaron un convenio para que los estudiantes se involucren en el diseño de proyectos para la ciudad. El acuerdo habilita a los alumnos del ciclo lectivo 2024 de la Facultad para participar en la creación de propuestas para dos proyectos: la mejora de los accesos del Cementerio Municipal y el diseño del Vivero Municipal.

Los estudiantes realizarán proyectos para la materia optativa "Construcción en Seco". Al final de este año, un jurado de ambas instituciones evaluará los trabajos y los más destacados serán donados a la Municipalidad en el ámbito de actividades de extensión de la Facultad.

Los proyectos estarán coordinados por el arquitecto Enrique Alejandro Elsinger, encargado de la asignatura, y la arquitecta Nora Fajre. Además, el arquitecto Rafael Gor, secretario de Extensión de la Facultad, se sumará a las tareas de seguimiento del convenio. La actividad se enmarca dentro del proyecto de investigación PIUNT B-709, que busca revalorizar el patrimonio cultural material e inmaterial de Tafí Viejo.

"Desde hace años trabajamos en colaboración con la Facultad de Arquitectura. Con la firma de este nuevo acuerdo impulsado por la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez, los estudiantes tendrán la oportunidad de diseñar un pórtico de acceso al Cementerio Municipal y un vivero utilizando materiales reciclados de nuestra planta”, comentó Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas de Tafí Viejo.

El profesor Elsinger manifestó: "estamos entusiasmados con la posibilidad de colaborar con el Municipio en el diseño de los accesos del cementerio y del vivero municipal. Utilizaremos tecnología innovadora, incluyendo madera y madera plástica producida en nuestra planta". El docente añadió que confiaba en que el desafío sea una experiencia práctica valiosa para los alumnos.

Este acuerdo subraya el compromiso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y de la Municipalidad de Tafí Viejo con el desarrollo comunitario y la formación académica. Se trata de una iniciativa que beneficiará a la comunidad y enriquecerá el patrimonio cultural de Tucumán.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios