Un gracias eterno: Di María tuvo un homenaje que estuvo a la altura de su carrera

"Desde ahora voy a ser un hincha más", dijo "Fideo", que antes de conseguir la gloria debió soportar momentos en los que hasta pensó tirar la toalla.

ÚLTIMO ADIÓS. La Selección despidió a Ángel Di María a lo grande. Hubo un homenaje y el Fideo se emocionó al hablarle al público. ÚLTIMO ADIÓS. La Selección despidió a Ángel Di María a lo grande. Hubo un homenaje y el "Fideo" se emocionó al hablarle al público. FOTO DE AFP

Fueron 20 minutos de pura emoción; 20 minutos en los que hubo sonrisas y lágrimas. El homenaje a Ángel Di María estuvo a la altura de todo lo que “Fideo” le dio a la selección argentina.

Sergio Goycochea fue el presentador oficial, el que hizo levantar al estadio y calentó los motores. El video que le dedicó su hija Pía, y que fue proyectado por la pantalla gigante, erizó la piel. Emocionó como la niña relató su carrera y le agradeció cada detalle, cada logro, cada alegría. Y las palabras de “Fideo”, que ingresó al campo acompañado por su familia, hicieron que el reloj se detuviera.

“Fueron 16 años hermosos. Les agradezco a todos por todo lo que viví. Desde ahora seré un hincha más, estaré alentando a la Selección en el lugar en el que le toque jugar”, dijo el rosarino mientras todo el plantel y el staff técnico ingresaba al campo. Hubo regalos (una réplica de la Copa América y un mural), lo lanzaron por el aire y Di María lloró abrazado con su esposa y sus hijas.

Lo mejor de la noche en el estadio de River fue el homenaje que se llevó ese gladiador que supo cambiar insultos y reproches por agradecimientos. “Fideo” fue la figura y el eje central sobre el que giró la velada. Los hinchas pudieron rendirle tributo a un futbolista que marcó una era, un jugador que siente como pocos la “albiceleste” y que antes de ganarlo todo debió soportar el peor de los calvarios.

Di María había sido uno de los principales apuntados cuando las cosas no salían y la Selección perdía una oportunidad tras otra. A él le “pegaron” en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 y a él también le recriminaron las dos finales perdidas contra Chile y cuando la Selección fue eliminada por Brasil en la Copa América en 2019.

"Fueron varias las veces que pensé en dejar la Selección. Cuando ‘Leo’ (Lionel Messi) dejó después de la segunda Copa América, estuve un poco en que quería dejar también. Pero mi mujer siempre estuvo detrás insistiéndome con que siguiera porque en algún momento se me iba a dar. Después pasó lo de 2019 y ahí también estuve en duda otra vez. Mi mamá me decía que deje de sufrir y de pasarla mal. En Argentina si no ganás sos un fracasado y todo eso me había llevado a un límite. Sin embargo, otra vez tuve a mi mujer ahí atrás, diciéndome que siguiera peleándola", reveló “Fideo” hace unas semanas.

Y en esas oportunidades, Angelito le hizo caso a su esposa Jorgelina. Lloró mucho, él mismo lo confesó. Pero también sacó fuerzas desde muy adentro y logró, a base de fútbol, de corridas gloriosas y de goles importantísimos, torcer su historia y, lo más difícil, cambiar también el sentimiento popular.

El destino fue justo con ese futbolista tan injusta como despiadadamente castigado. Él fue el que tocó suave por encima de Ederson en el mismísimo “Maracaná” para cortar la sequía de 28 años sin títulos para la Selección. Él también marcó en la Finalissima contra Italia, en el duelo decisivo de Qatar 2022 contra Francia y decidió irse bañado de gloria luego de levantar la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami unos meses atrás.

Por eso el público fue a despedirlo, a homenajearlo, a vivir una noche que será eterna. Di María no volverá a calzarse más la “albiceleste” (por lo menos como jugador) y a todo un país le duele. Por eso el gracias eterno, tronó bien fuerte.

Comentarios