Sentir el relieve de lugares increíbles en tus manos. Sentirte poderoso de principio a fin. Y, sobre todo, disfrutar de un mundo con mucho, mucho color. Estas características llevan a que Astro Bot se convierta en un juego que seduce y una experiencia que hay que disfrutar con todos los sentidos a pleno.
La aventura, disponible para PlayStation 5 a partir del pasado viernes, comienza cuando la nave nodriza PS5 se daña y deja al pequeño robot y su tripulación robótica dispersos por todas las galaxias.
A partir de ese momento, vas a pilotear tu fiel DualSpeeder por más de 50 planetas llenos de diversión, peligro y sorpresas. También tendrás que recorrer playas de arena, exuberantes selvas y volcanes ardientes. Por supuesto que a lo largo de este camino, podrás aprovechar a un 100% los nuevos poderes del protagonista y reunirte con muchos héroes icónicos del universo de la consola de Sony Interactive Entertainment.
La continuación Astro's Playroom, el juego que viene de regalo con la PS5, cumple con el objetivo que se propusieron sus creadores, el Team Asobi, de Japón. Vas a sentir cada salto, golpe y crujido aprovechando por completo las posibilidades del control inalámbrico DualSense.
"Hay mucha vida silvestre, alrededor de 70 animales nuevos en este juego”, dice el director del estudio de Team Asobi, Nicolas Doucet. "Desde ranas y pequeños insectos, hasta osos polares y elefantes, y todos siguen el lenguaje de diseño de los robots con ojos LED. Incluso los potenciadores, como el bulldog Barkster, tienen los mismos rasgos. Así que la idea de los LED azules para los amigos y los LED rojos para los enemigos se ha convertido en una especie de marca registrada que tomamos como base", añade. Para los nostálgicos, esta nueva apuesta dispine referencias a otros títulos icónicos de la historia de la consola, desde los primeros juegos hasta los más recientes. Por ejemplo, existen planetas como Cazatesoros, Ragnabot o Monos al Escape, que claramente hacen referencia a Uncharted, God of War y Ape Escape.
Otros de los detalles que no tienen que pasar desapercibidos es que es un juego ideal para disfrutar en familia. La dificultad es accesible para jugadores de todas las generaciones, aunque también se puede encontrar desafíos para los más experimentados y ofrece un sinfín de aventuras para poder jugar un rato cada uno.
Cuánto cuesta esta nueva versión de Astro Bot
La "Edición estándar" del juego está disponible a U$S59,99 en PlayStation Store. La "edición deluxe digital", que viene con algunos chiches como el disfraz de cazador yharnamita y 10 avatares PSN, asciendete hasta los U$S69,99.
"Tener algo que dura entre 12 y 15 horas de diversión condensada en las que no hay ni cinco minutos en los que sientas que es largo o que falta algo, es mucho más valioso que 40 horas en las que tienes algunos momentos que te apetece saltarte", asegura Doncet de uno de los títulos que se perfila como uno de los mejores juegos de 2024.