La Sociedad Aguas del Tucumán comenzó a perforar un nuevo pozo de agua potable sobre la ruta provincial 315 y Canal San José, Cebil Redondo, Villa Carmela. Este forma parte del paquete de convenios firmados por el gobernador Osvaldo Jaldo y el gerente general de SAT, Marcelo Caponio, por una inversión total de $925.038.954,89.
La perforación, que concluirá en 60 días aproximadamente, está en una profundidad de 250 metros y es ejecutada por la empresa Perfosuelo Ingeniería, SRL.
Caponio, quien estuvo en el predio junto al delegado comunal de Cebil Redondo, Gastón García Biagosch, y al gerente de Planificación e Infraestructura, explicó que con la obra resolverán el faltante de agua en la zona y que además “forma parte del programa de perforaciones que nuestros técnicos hay diagramado para mejorar las principales fuentes de agua de la provincia”.
Asimismo, destacó que ya inició la perforación en Los Pocitos y las próximas serán en “Las Talitas, San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle, tal como lo anunció el gobernador Jaldo”.