El 8° puesto de Franco Colapinto en Bakú es histórico para el automovilismo argentino. Claro; desde 1982, un piloto argentino no sumaba puntos en la Fórmula 1 –el último había sido Carlos Reutemann-. El hecho generó reacciones de todo tipo entre las que se destacó la opinión de Lewis Hamilton, el heptacampeón de “la máxima” que quedó atrás del pilarense.
“Es muy genial ver a chicos tan talentosos sumándose y corriendo muy bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo, correr con él fue duro pero justo. Y… no me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams ¡Colapinto! Él hizo un gran trabajo”, dijo el británico, que después se acercó a Colapinto, le estrechó la mano y se quedó charlando un rato con él.
El piloto de Williams aguantó como pudo los metros finales. Claro; con los neumáticos desgastados, tuvo que soportar el acecho de Hamilton, que se acercó a su alerón trasero y tenía la posibilidad de abrir el DRS. Así, apretó el acelerador para alejarse y cerrar la carrera sin sobresaltos.