San Martín de Tucumán siempre muestra un atributo más: así va por todo en la Primera Nacional

Pese a que sufrió innecesariamente, el equipo que dirige Diego Flores ratifica partido a partido su posición en la tabla y sus sueños de ascenso.

LO RESOLVIÓ RÁPIDO. San Martín pegó en la primera que tuvo y, pese a que pasó algunos sofocones, supo cerrar el triunfo. LO RESOLVIÓ RÁPIDO. San Martín pegó en la primera que tuvo y, pese a que pasó algunos sofocones, supo cerrar el triunfo. LA GACETA / Diego Aráoz

La falta de eficacia en los últimos metros y el no saber administrar la pelota en el último tramo del partido “ensuciaron” una victoria inobjetable para San Martín, que le despejó el panorama de cara a la definición de la zona A de la Primera Nacional.

La volea de Matías “Caco” García que extendió la euforia de los hinchas, luego de un recibimiento cinco estrellas, parecía que simplificaba un partido clave. Porque el “Santo” comenzó ganando casi desde el vestuario y para este equipo sacar la diferencia tan rápido lo es todo, sobre todo por la buena gama de recursos que maneja.

San Martín es furia de la buena. Es solidario, asfixia a sus rivales, sabe cerrarse atrás cuando la situación lo amerita, ataca con mucha gente, tiene movilidad, buena secuencia de pases, es paciente para encontrar los espacios y genera muchas situaciones. Por eso el tempranero 1-0 invitaba a ver un duelo sin problemas, que invitaba al equipo a lucirse y a los hinchas a extender los festejos hasta la madrugada. Pero la falta de puntería complicó los planes y para levantar el puño bien alto debió esperar bastante y, además, sufrir un poco.

El 4-2-3-1 le calza a la perfección a San Martín. Con Matías Ignacio García y Gustavo Abregú abocados a la marca, Gonzalo Rodríguez, “Caco” García, Juan Cuevas y Junior Arias conforman un cuarteto indescifrable. A ellos se le suman los laterales y el volante central que se suelta para acompañar los ataques.

Con ese plan los dirigidos por Diego Flores generan superioridad numérica en el sector más importante del campo y de esa manera apabullaron a Agropecuario durante el primer tiempo. Pero todos y cada uno de los futbolistas parecían estar con la idea de transformarse en los “héroes” de la noche.

Falló mucho en los últimos metros y así la primera mitad, inexplicablemente, terminó 1-0.

En el complemento, los cambios que metió el DT no surtieron el efecto deseado. En la primera media hora San Martín volvió a generar numerosas situaciones para ampliar el resultado y, otra vez, erró mucho.

Para colmo después, sin “Caco” y sin Cuevas en cancha, no hubo nadie que fuera capaz de poner el balón bajo la suela. Así, el juego derivó en un golpe por golpe que no se injustificable y que hizo que la definición del juego se tornara algo incierta.

El “Sojero” fue al frente con más ganas que ideas y le puso suspenso al resultado. Pero ahí es donde apareció otra de las virtudes de un equipo que siempre muestra estar un escalón por encima de cada uno de sus rivales.

Hubo mucho compromiso y así como ataca con mucha gente, se aferró a la victoria también con el aporte de todos. “Chuny” Moreno, Fedele y hasta Klusener aportaron a la causa y el pueblo “santo” explotó en éxtasis con un triunfo que le da más aire en el primer lugar de la zona y que deja el primer objetivo un poco más cerca.

Comentarios