Los panqueques son un desayuno ideal para los momentos en que estamos ajustados con el tiempo así como idóneos cuando se desea una mañana más tranquila donde podemos dedicarnos a ejecutar una preparación más elaborada. En el caso de esta receta solo se requiere mezclar todos los ingredientes en un bowl para lograr una preparación sana y deliciosa.
Los panqueques con sabor a carrot cake son una receta deliciosa y beneficiosa para la salud. Esta preparación se basa en una versión más saludable de la conocida torta de zanahoria, una de las recetas que mayor popularidad han ganado en el último tiempo. En esta ocasión utilizaremos ingredientes que aportan una serie de ventajas para nuestro bienestar, cambiando las harinas refinadas por avena arrollada, una fuente de carbohidratos de mayor valor nutricional.
Esta receta se elabora a base de banana y zanahoria, que aportan la humedad y la textura suave característica de esta preparación, a la vez que dulzura a la masa. Entre los beneficios de la fruta se encuentra su gran aporte de vitaminas, la reducción de la fatiga y la estimulación del sistema nervioso. Mientras que la zanahoria es rica en fósforo que favorece la digestión a la vez que tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos.
¿Cómo preparar los panqueques de carrot cake?
Esta preparación aporta la energía suficiente para comenzar el día, a la vez que nos permite sentirnos más satisfechos gracias a su aporte de fibra. Esta receta es muy sencilla de realizar, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 1 taza de banana madura pisada
- 2 huevos
- ⅓ de taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de miel
- 1 taza y ½ de avena arrollada
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 taza de zanahoria rallada.
Elaboración
1. Añadimos todos los ingredientes en una procesadora a intensidad máxima hasta que estén completamente incorporados, alrededor de 30 segundos a 1 minuto. Manualmente incorporamos la zanahoria. Este paso también puede realizarse a mano incorporando enérgicamente.
2. Colocamos aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Una vez que la misma está caliente, colocamos una ⅓ de taza de la mezcla, cocinamos por 2 a 4 minutos hasta que los panqueques estén ligeramente esponjosos y veamos unas burbujas en los bordes.
3. Damos vuelta los panqueques hasta que estén dorados. Luego repetimos los pasos con el resto de la mezcla y ¡listo! así de sencillo tenemos esta deliciosa y saludable receta.