Guillermo Francos admitió diferencias con Santiago Caputo y Karina Milei: "Ahora reina la paz"

El jefe de Gabinete se tomó fotos junto al asesor y a la hermana de Milei para bajarle el tono a la confrontación

Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo se tomaron una foto en medio de rumores de tensión Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo se tomaron una foto en medio de rumores de tensión
18 Septiembre 2024

En el asado que organizó el presidente Javier Milei el martes por la noche en Olivos, dedicado a los legisladores que aprobaron el veto a la reforma jubilatoria, las miradas fueron hacia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, quienes tuvieron enfrentamientos. De hecho, Francos reconoció diferencias entre él, el asesor y la hermana del presidente, Karina Milei. Pero ahora "reina la paz", dijo den Radio Mitre.

“A veces uno tiene diferencias de opinión y las diferencias después se saldan”, admitió Francos con respecto a su relación con Caputo, que integra el “triángulo de hierro” del Gobierno junto a los hermanos Milei. “Estamos en paz, estamos bien. Eso no quiere decir que no discutamos otra vez, uno siempre en la gestión tiene puntos de vista distintos, ve la realidad de manera diferente”, planteó.

El conflicto que habría envuelto a Caputo y Francos surgió a partir de los cambios en la Ley de acceso a la información pública, la cual se reglamentó recientemente a través de un Decreto y generó gran polémica. El estratega libertario insistió con estas modificaciones, mientras que Francos optaba por revisar dicha norma.

Tras el asado de Milei, el jefe de Gabinete brindó detalles de la celebración, donde se lo vio sentado junto a Caputo. Previo a ello, circuló también una foto que se habían tomado horas antes en la Casa Rosada, junto a la secretaria general Karina Milei.

El ministro admitió que existieron diferencias, pero dijo que eso quedó en el pasado. Para bajarle el tono a la confrontación, Francos argumentó: “Hay diferencias de edades también. Santiago es mucho más joven que yo”.

Además, el jefe de Gabinete tampoco quiso adjudicarle su internación -por una infección urinaria, que lo hizo desmayarse por un largo rato- a estas fricciones que se dieron en el seno del Gobierno. “La verdad es que no siento el estrés, no me doy cuenta. Uno por ahí trabaja más tiempo de lo que resiste el físico”, comentó.

Comentarios