Té de cúrcuma y pimienta negra: ¿en qué momento es mejor tomarlo para aprovechar sus beneficios?

Existen momentos del día en que resulta más conveniente incorporar esta infusión.

Té de cúrcuma y pimienta negra ¿cuándo debemos tomarlo? Té de cúrcuma y pimienta negra ¿cuándo debemos tomarlo?
Hace 2 Hs

Tanto la cúrcuma como la pimienta negra son uno de los condimentos predilectos de las distintas preparaciones gastronómicas alrededor del mundo. Los notorios y disímiles sabores de ambas especias elevan las distintas elaboraciones. Sin embargo, estos aderezos no son solo valorados por sus propiedades culinarias si no por los amplios beneficios para la salud que supone su consumo.

Quienes se ven más abocados a la medicina natural podrán confirmar las ventajas que implica para la salud el incluir una combinación como la de cúrcuma y pimienta negra a la alimentación diaria. Esta pareja de condimentos es una de las predilectas debido a que la pimienta negra ayuda a potenciar los efectos de la cúrcuma y esta conjunción da lugar a beneficios antiinflamatorios, antifúngicos y antibacterianos. A la misma vez, los especialistas recomiendan incorporar una infusión o un suplemento dietario preparado con ambas especias en un momento determinado del día para aprovechar estas ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir cúrcuma y pimienta negra?

Los beneficios de esta combinación provienen ya desde el ámbito culinario. La cúcuma es ingrediente del famoso curry y condimento de muchos platos de la cocina asiática. Este debe su color dorado a un compuesto esencial, ese es la curucumina. Diversas investigaciones científicas han determinado que este componente posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

De acuerdo con las investigaciones, la curcumina inhibe varias moléculas involucradas en el proceso inflamatorio. Esto sugiere su potencial utilidad en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide.A la vez, este componente ayudaría a neutralizar los radicales libres, moléculas inestables que pueden provocar daño celular, contribuyendo al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades crónicas.

¿Cuáles son los beneficios de esta combinación? ¿Cuáles son los beneficios de esta combinación?

Los beneficios de la curucumina continúan en una lista que abarca también la función cerebral, con un potencial efecto que puede disminuir el riesgo de  deterioro cognitivo. Sin embargo, la absorción en el cuerpo de la curcumina es bastante limitada, por lo que sus beneficios pueden ser aprovechados si se combina con la pimienta negra que ofrece un compuesto ventajoso, la piperina. La piperina de la pimienta mejora la disponibilidad de curcumina al inhibir las enzimas que la descomponen en el intestino. Esto potencia los beneficios individuales de las dos especias y ofrece una solución para aquellos que desean aprovechar al máximo todas sus propiedades.

¿En qué momentos es mejor consumir el té de cúrcuma y pimienta negra?

Esta combinación, sin embargo, resulta beneficiosa si tenemos en cuenta los momentos ideales para consumirla. Algunas investigaciones sugieren que tomar este té por la mañana puede ser beneficioso para iniciar el día con un impulso antiinflamatorio y antioxidante. Tomar la infusión durante el desayuno podría garantizar que el cuerpo tenga una fuente constante de curcumina a lo largo del día. 

Mientras que aquellas personas que prefieren beber este té por la noche verán mayores efectos en la reducción de la tensión, promoviendo una mayor relajación. A la vez, algunos expertos en nutrición recomiendan tomar esta infusión media hora antes o después de la comidas, pero nunca junto a ellas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios