Ni los rivales, ni los desperfectos mecánicos les impidieron ganar

Los ganadores de "La Batalla de Tucumán" supieron administrar la diferencia que le sacaron a sus escoltas tras sufrir dos pinchaduras.

FELICES. Cheo y Gay hicieron una pausa en su descanso para sacarse la foto con el dique de fondo. FOTO DE MARIANA APUD FELICES. "Cheo" y Gay hicieron una pausa en su descanso para sacarse la foto con el dique de fondo. FOTO DE MARIANA APUD
22 Septiembre 2024

El triunfo en la general de la cuarta edición de “La Batalla de Tucumán” quedó en las piernas del binomio conformado por Luciano Gay y José Hernández.

La dupla, de la categoría Master A2, completó los 100 kilómetros, la distancia principal, en 4h45’18”40/1000. Completaron el podio Nicolás Ortiz y Gabriel Quiroga (4h51’32”74/1000) de la divisional Elite, y Valentín López junto al experimentado bonaerense Luciano Caraccioli (el que más Trasmontañas ganó) de Master B1 (4h53’43”92/1000). El binomio hizo una diferencia con respecto a sus escoltas en el cerro, y le vino a la perfección por lo que tuvieron que afrontar más adelante hasta llegar a El Cadillal.

“‘Cheo’ levantó una piedra. Yo venía muy ‘pegadito’ y se me partió la rueda trasera. Tuve que ir parado en los pedales como 20 minutos hasta encontrar a mi papá que tenía una rueda de auxilio”, describió Gay.

Hernández aceleró, se distanció de su compañero y dio aviso en la asistencia para hacer el cambio de rueda lo más rápido posible. Juntos nuevamente, si bien habían perdido un poco de la ventaja, el resto les alcanzó para ganar incluso después de que “Cheo” también sufriera una pinchadura cuya reparación no fue tan compleja.

Las carreras por duplas son cada vez más populares en las montañas del país. Hernández y Gay, están a gusto con la modalidad, pero las preferencias cambian en uno y otro. “Depende de qué tipo de carrera sea la individual. Si la de a dos es algo importante, como ‘La Batalla de Tucumán’ o el Trasmontaña, me gusta correr en pareja. Pero prefiero competir individualmente”, reveló Gay de 21 años que comenzó a pedalear a los cuatro.

Si coincide en un fin de semana una competencia individual con una prueba en pareja ¿qué hace ‘Cheo’? “Cuando son estos eventos en pareja, que son grandes, la prioridad es correr de a dos. Si coincidía, corría ‘La Batalla de Tucumán’”, no dudó el biker a diferencia de su compañero.

Entre las damas en la clasificación de los 100 kilómetros, las mejores fueron Cecilia Curia y Mariana Casadey, de Master A2 (5h38’20”95/1000), seguidas por la dupla integrada por María Soledad Saguir/Leila Luque, de Master B1 (5h49’33”32/1000).

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios