¿Dé que murió La Tota Santillán?: hubo un incendio en su casa

El conductor de Pasión de sábado falleció este domingo a los 57 años. Llevaba varios años alejado de la vida mediática y había sido condenado por violencia de género.

La muerte de La Tota Santillán enluta a la movida tropical argentina La muerte de La Tota Santillán enluta a la movida tropical argentina Crónica
23 Septiembre 2024

La repentina muerta de La Tota Santillán enluta a la movida tropical argentina. El emblemático conductor de Pasión de Sábado tenía 57 años y fue encontrado dentro de su casa ubicada en Castelar, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. 

El presentador fue hallado con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo, según informó La Nación. Los peritos que inspeccionaron el cuerpo en el lugar dijeron que la víctima no presentaba heridas ajenas a quemaduras. Además, el personal de la Policía Científica encontró en la escena del hecho una botella de líquido inflamable y fósforos.

Según contaron en El Trece, el incendio, que se habría desatado en la zona de la cocina, se extinguió solo. Cuando los amigos de La Tota y la policía llegaron a la vivienda y rompieron las ventanas para entrar, las llamas ya se habían apagado. 

Por otro lado, los vecinos contaron que el conductor televisivo salía poco de su casa y que no tenía relación con nadie en el barrio. Además, hace muchos años que ya no trabajaba en los medios televisivos y radiales. 

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de La Tota Santillán?

Según publica La Nación, un amigo contó hacía horas que lo llamaba por teléfono, pero que el conductor no respondía. Incluso, se había acercado al domicilio y oía que el celular sonaba adentro. Junto a allegados, buscaron una copia de la llave de la casa y cuando ingresaron a la propiedad encontraron al exconductor televisivo sentado en un sillón, “como quemado”.

“Anoche, estábamos con el fiscal para ver si hubo un desperfecto. Él venía reclamando, según me contaron los familiares, que había un problema, que le había dicho a la propietaria. No sabemos si fue un accidente o qué fue lo que realmente pasó”, dijo su abogado, Juan Pablo Merlo.

Merlo indicó, a su vez, que el sillón donde estaba sentado el presentador de música tropical estaba incinerado. “Me parece que eso fue producto de la descarga eléctrica. Lo raro es que en cualquier propiedad lo primero que pasa cuando hay una descarga es que salta la térmica. Él estaba abajo y en la parte de arriba hay un aire acondicionado que hasta se ve que se hubiera incendiado”, agregó el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios