Uno de cada cuatro niños pasa hambre en la Argentina, según el Indec

El 66,1% de los niños son pobres en Argentina y el 27% son indigentes, informó el Instituto.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Septiembre 2024

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer un informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al primer semestre de este año y los números son alarmantes: el 66,1% de los menores de 14 años son pobres. Esto significa que viven en hogares con ingresos inferiores a una Canasta Básica Total (CBT), por lo que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Según este estudio, el 27% de la población de ese rango etario se encuentra en situación de indigencia, es decir que uno de cada cuatro niños pasa hambre en el país, dado que en sus hogares no ganan lo suficiente para cubrir el costo de una Canasta Básica Alimentaria (CBA) y hacer frente a sus necesidades alimenticias fundamentales.

Los niveles de pobreza se dispararon en el último año. Las estadísticas publicadas por el organismo indican que en el primer semestre de 2023 la pobreza infantil era del 56,2% y la indigencia afectaba al 13,6% de los chicos. Por lo tanto, la pobreza saltó 9,9 puntos porcentuales y la indigencia aumentó 13,4 puntos. Prácticamente, se duplicó, consignó Infobae.

La pobreza aumentó al 52,9% en el primer semestre del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer hoy los datos de pobreza e indigencia para el primer semestre de 2024, los primeros 6 meses completos de la gestión de Javier Milei (La Libertad Avanza).  El informe confimra que el 52,9% de los argentinos es pobre. En tanto, el 18,1% está por debajo de la línea de indigencia. La cantidad de pobres, si se proyectan los datos oficiales a todos el país, llega a casi 25 millones. La indigencia saltó a 18,1% y alcanza a 8,5 millones de personas.

La pobreza creció al 52,9% en el primer semestre del año. Es la más alta desde 2003.

Comentarios