El pasado 26 de agosto, alrededor de las 18.40, un hombre estaba caminado por la calle Reyes Católicos al 800, en Banda del Río Salí cuando fue interceptado por Lucas Yoel Cajal, quien le sustrajo su teléfono celular y luego se dio a la fuga.
La víctima presentó la denuncia correspondiente y luego de hacer las investigaciones correspondientes los efectivos policiales detuvieron a Cajal.
El expediente estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, que conduce Diego Hevia.
Ayer se realizó una audiencia en la cual el auxiliar de fiscal Fernando Isa presentó un convenio de juicio abreviado, el cual había sido suscripto por el imputado, su defensa y la víctima.
Luego de exponer la acusación y enumerar las evidencias, el representante del Ministerio Público Fiscal informó a la jueza interviniente que junto a Cajal y su representante legal acordaron que el imputado fuera condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de una serie de reglas de conducta por ser autor del delito de robo simple.
Luego de escuchar a la parte acusatoria, la magistrada le consultó a Cajal si estaba de acuerdo con el convenio, a lo que el hombre asumió su responsabilidad penal.
Al comunicar su resolución, la magistrada consideró admisibles todos los términos del acuerdo pleno de juicio abreviado, por lo que dispuso condenar a Cajal a tres años de prisión de ejecución condicional; al no haber oposición de las partes declaró la firmeza del convenio.