El aumento de las tarifas de los servicios y la disminución de las subvenciones hizo que muchas familias en todo el país ingresaran a una escala mayor de vulnerabilidad. Por eso los estafadores se aprovechan de los intentos por reducir los costos de las facturas de servicios y ofrecen descuentos. Esas metodologías ilegales ya llegaron a Tucumán y EDET elevó una alerta.
Ayer al mediodía EDET advirtió a sus usuarios en sus redes sociales sobre una nueva forma que utilizan los delincuentes para estafar. Para ello armaron un entramado complejo y completo en el que utilizan más de una red social para engañar a las víctimas y que la mentira resulte más creíble.
Cómo funciona la estafa por supuestos descuentos de Edet
"Se encuentra circulando una modalidad de estafa a través de una página de Facebook e Instagram no oficial en la que invitan a los usuarios a contactarse vía WhatsApp ofreciendo descuentos exclusivos en las facturas", indicó en principio el comunicado que publicó la empresa de energía eléctrica en su cuenta oficial de Instagram.
Este acto delictivo fue catalogado por EDET como una ciber-estafa. En ella, advirtieron, suplantan la identidad de la empresa "con el único fin de robar datos personales y financieros". Para evitar los engaños es esencial reconocer cuándo un mensaje y cuándo es verdadero. Por ello dieron tres recomendaciones:
- No abrir ningún enlace
- No enviar ningún código
- No proporcionar información personal o financiera
También solicitaron a los usuarios estar atentos a sus fuentes oficiales para no caer en trampas de personas que se hacen pasar por trabajadores de la entidad. El número para comunicarse es 3813304088 y las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, @edetoficial.