Hizo un boquete en la pared para robar en la casa de su vecino: ¡Le dieron arresto domiciliario!

El ladrón estará 20 días con prisión preventiva mientras espera un convenio de juicio abreviado.

VIDEO. Una cámara de seguridad registró el momento del robo. VIDEO. Una cámara de seguridad registró el momento del robo.

Un ladrón de 19 años realizó un boquete en la pared de un vecino para ingresar a robar a la vivienda, ubicada en Colonia 5, Famaillá. Una vez dentro de la propiedad el joven sustrajo diversos utensilios de cocina, herramientas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Estará 20 días con arresto domiciliario a la espera de un juicio abreviado para finalizar la causa.

El hecho ocurrió el sábado 28 y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad instalada en el comedor de la vivienda. La víctima es un jubilado de 60 años que acostumbra salir los sábados de su casa a las 10 y vuelve aproximadamente a las 14. Ese día, cuando regresó a su hogar comenzó a buscar su parlante y fue allí cuando descubrió lo que había pasado.

Registro fílmico

Según se puede apreciar en el video, el ladrón, apodado “Mellizo” a las 12.57 comenzó su plan, rompiendo la pared de la cocina comedor que da hacia un cañaveral. Menos de cinco minutos después, se lo observa ingresar sin problema a la vivienda y comenzar a seleccionar diversos objetos para guardarlos en bolsas plásticas. Al no haber nadie en el domicilio, el joven tuvo tiempo para revisar la casa por completo y sustrajo cajas de herramientas, un parlante, una máquina de afeitar eléctrica, dinero en efectivo y distintos utensilios de cocina.

Limpió el polvo

Una vez que terminó de revisar la propiedad, el ladrón limpió el polvo que había provocado al romper la pared, se retiró del inmueble y tapó el boquete con una asadera. La teoría que tienen el damnificado y su familia es que la intención del delincuente era regresar más tarde a la casa.

La víctima rápidamente alertó a la Policía, por lo que el personal de la Patrulla Motorizada local diagramó un operativo cerrojo y logró ubicar al ladrón. El joven intentó escapar ingresando a un domicilio pero finalmente fue detenido con algunos de los bienes en su poder. Según contaron familiares del damnificado, el ladrón apenas se fue del domicilio habría ofrecido el parlante a $1.500 y algunas herramientas a $1.000.

En una audiencia realizada el domingo, César Larry, el representante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Monteros, solicitó que el imputado quedara bajo preventiva por los próximos 20 días. El juez Mario Velazquez, al considerar que el ladrón no tenía antecedentes, resolvió hacer parcialmente lugar al pedido y ordenó el arresto domiciliario teniendo en cuenta que en los próximos días se realizaría un juicio abreviado. También dispuso una orden de restricción de 100 metros.

La resolución llamó la atención del damnificado y de su familia, teniendo en cuenta que el imputado vive a pocos metros. Además contaron que “Mellizo”, es conocido en la zona por cometer robos junto a sus dos hermanos. Según explicó el yerno de la víctima, Fernando Salas, a los vecinos se les complica al momento de denunciarlos porque sólo los conocen por sus apodos; por esa razón es que no tendrían antecedentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios