Una de las mejores selecciones del mundo, en crisis: dos de sus estrellas renunciaron por enfrentamientos internos

Ya son tres los jugadores que decidieron dejar de representar a su país por cruces con su DT.

Una de las mejores selecciones del mundo, en crisis: dos de sus estrellas renunciaron por enfrentamientos internos
03 Octubre 2024

La selección de Bélgica fue protagonista del fútbol mundial en los últimos años. Tercera en el Mundial de Rusia 2018, contó con una camada de grandes futbolistas, que sin embargo no pudo explotar. Y ahora, se pudrió todo: dos de sus estrellas dejaron el seleccionado por cruces con el DT.

Se trata de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. El mediocampista de Manchester City y el delantero de Napoli decidieron no aceptar la convocatoria del italiano Domenico Tedesco, y no estarán disponibles para las próximas fechas de la Liga de Naciones.

De esta manera, ya son tres las figuras belgas que renunciaron a su seleccionado. Antes, lo había hecho el arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois, quien dejó de ser citado tras tener un cruce con el entrenador, y además, abandonó una concentración alegando una lesión, algo que Tedesco desmintió. Tras esos cruces, Courtois avisó que no volverá a jugar para Bélgica mientras el DT continúe en su cargo.

Así, sin sus principales figuras, Bélgica deberá enfrentar dos grandes desafíos por la Liga de Naciones: el 10 de octubre enfrentará a Italia, y el 14 se medirá con Francia.

¿A cuántos goles quedó Messi de ser el máximo goleador histórico de Inter Miami?

Con dos goles, uno de ellos de tiro libre, Lionel Messi fue la figura de Inter Miami en su triunfo 3-2 sobre Columbus Crew, que le garantizó a las “Garzas” ser el mejor equipo de la fase regular de la Major League Soccer, logro por el que obtuvieron el Supporter's Shield. Y, además, “Leo” dio un paso más para convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Con sus dos tantos de anoche, Messi alcanzó los 30 goles en 32 partidos en el conjunto estadounidense. Así, superó a Gonzalo Higuaín, que marcó 29 goles en su instancia en el club estadounidense, y quedó como el segundo máximo goleador histórico.

El rosarino está a sólo un tanto del ecuatoriano Leonardo Campana, actual compañero suyo. Campana lleva 31 tantos desde su llegada al club, marca que lo erige como el máximo artillero histórico.

Comentarios