Compra de colectivos: "No hay que destinar fondos públicos a empresas privadas"

El legislador por LLA, José Macome, expresó su rechazo al DNU del gobernador Osvaldo Jaldo.

Hace 3 Hs

El legislador por La Libertad Avanza, José Macome, expresó su firme rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobernador Osvaldo Jaldo, que autoriza la compra de 100 colectivos para el sistema de transporte público en Tucumán. En declaraciones a LA GACETA Central, dijo que "no hay que destinar fondos públicos a empresas privadas".

El legislador manifestó que, aunque es necesario encontrar soluciones al problema del transporte, considera que las empresas deben ser responsables de su propio financiamiento. "Creemos que las empresas tienen sus propias soluciones. Este DNU parece destinado a financiar a las empresas, pero no se debe usar dinero público para ese fin. Las empresas ya cuentan con el beneficio de operar en rutas exclusivas para cumplir con el servicio, así que deberían ocuparse de sus propios costos", afirmó.

"Es evidente que hay un descontento generalizado. La gente está pidiendo respuestas y soluciones efectivas, y no se puede cargar el peso de la ineficiencia de las empresas sobre el erario público", concluyó.

Comentarios