La curiosa decisión de Patronato en la previa del partido contra San Martín de Tucumán

Los de Paraná no atraviesan su mejor momento futbolístico y buscarán salir de la zona baja de la Primera Nacional. Ambos equipos se enfrentarán desde las 17.

SIN MARGEN PARA EL ERROR. Patronato necesita sumar de a tres unidades para escapar de los últimos puestos. SIN MARGEN PARA EL ERROR. Patronato necesita sumar de a tres unidades para escapar de los últimos puestos.

De vivir momentos de gloría a enfrentar una realidad muy diferente. En el corazón de Paraná, Patronato, el rival de San Martín de Tucumán, aparece como el orgullo de la ciudad. La conquista de la Copa Argentina 2022 y la posterior clasificación a la Copa Libertadores marcaron un hito histórico para el “Rojinegro”, que demostró que podía competir en la élite del fútbol argentino. No obstante, con el paso del tiempo, el equipo comenzó a enfrentar un desplome inesperado.

Las malas decisiones de la comisión directiva en el mercado de pases quedaron reflejadas en la creación de un plantel con el que los hinchas no se sienten identificados. Si bien el conjunto dirigido por Diego Pozo goleó en su última presentación como local contra Estudiantes de Caseros 4 a 0, su presente no es positivo. Actualmente, Patronato se ubica 16° en la tabla de posiciones y le saca tan sólo tres puntos de ventaja a Arsenal, penúltimo de la Primera Nacional.

“Hasta hace muy poco Patronato estaba rozándose con los más grandes del continente y ahora está haciendo equilibrio para mantenerse en la categoría. Atraviesa una realidad bastante complicada. Todo tiene mucho que ver con cuestiones dirigenciales. El hincha no está contento con el manejo institucional y eso se ve reflejado en lo deportivo”, explicó el periodista Federico Loose de “Radio Costa Paraná”. “El rival que tiene Patronato es él mismo. Todos anhelan que todo terminé de la mejor manera y mantenga la categoría, pero lo veo difícil. Con el tema de los ascensos, la sensación es que está todo diseñado para que la categoría sea cada vez más complicada. El equipo ya no tiene margen para el error”, agregó Loose.

Otros de los que se refirió a la situación futbolística e institucional del “Patrón” fue Gonzalo Beneditch. El periodista de “La Cábala de Radio Uner Paraná” aseguró que en el club se vive un clima de tensión, pero recuerda con cariño como se dio aquella consagración en la Copa Argentina, con figuras de la talla de Marcelo Estigarribia, Facundo Altamirano, Jonathan Herrera y Nicolás Castro, entre otros.

“El clima por lo general es tenso, sobre todo, de resignación y frustración. Imagínate que fue pasar de verlo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a tener este equipo que no tiene contenta a la gente. De hecho, casi en todos los partidos de local van 5.000 hinchas como máximo, cuando antes eran alrededor de 12.000 en la Liga Profesional y la Copa Libertadores”, analizó Beneditch. 

“Ese equipo que ganó la Copa Argentina había generado mucha empatía con los hinchas. Facundo Sava le había dado a la gente lo que necesitaba: se podía ganar o perder, pero la propuesta de ir al frente lo llevó a eliminar a equipos grandes como Boca Juniors. La final contra Talleres se vivió de manera especial. En La Costanera se había realizado un fan fest y muchos hinchas que no pudieron viajar vieron el partido ahí. Después todos se fueron a festejar a la Plaza principal”, recordó el periodista entrerriano. “Del plantel actual, te podría decir que el único diferente es Emanuel Dening. El enojo es más con la dirigencia liderada por Dante Molina, que con el plantel. Se dijo que se iba a armar un plantel para ascender y eso no sucedió”, agregó Beneditch.

La curiosa y llamativa decisión de Patronato

Con el objetivo de que el hincha acompañé al plantel en la recta final por no descender, desde el club decidieron que los socios con cuota al día ingresen sin cargo a la tribuna Grella, bajo el lema “Ni en las malas, ni en las buenas, siempre”.

“Es algo que se realizó para este partido y contra San Martín de San Juan. Todo para que el hincha apoye. Además, para el Día del Padre se había generado una promoción de 2x1”, explicó Gabriel Obelar, periodista de “Mirador Entre Ríos” y “Código Patrón”. “Se vive con decepción y un poco de entusiasmo. Hoy podría haber mucha gente por lo que será el rival”.

Comentarios