Tras reunirse con Francisco, el secretario de Culto cuestionó a los "sectores que partidizan la figura del Papa"

"Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos", dijo Nahuel Sotelo.

EN EL VATICANO. Nahuel Sotelo accedió a una audiencia privada con el pontífice. EN EL VATICANO. Nahuel Sotelo accedió a una audiencia privada con el pontífice.
Hace 2 Hs

El papa Francisco recibió en el Vaticano al secretario de Culto del Gobierno argentino, Nahuel Sotelo. Tras el encuentro, le apuntó a “ciertos sectores que partidizan la figura” del pontífice.

“El día de hoy me reuní con el papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad”, destacó el funcionario del área dependiente de la Cancillería.

Sotelo, designado por Javier Milei tras la salida de Francisco Sánchez (este último formuló duras declaraciones contra el Papa), profundizó en su cuenta de X: “Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan su figura y no disfrutan de un Papa argentino”.

La visita del secretario de Culto al Vaticano significó un nuevo acercamiento del Gobierno a Francisco tras las duras críticas del Papa contra el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Hace menos de un mes, el Papa recibió a dirigentes de movimientos sociales -entre ellos, Juan Grabois- y cuestionó el accionar de la Policía Federal en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria, consignó TN.

“El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, criticó Francisco. En aquel encuentro también aseguró que “el silencio de la indiferencia habilita el rugido del odio”.

Y fue más allá: habló sobre la corrupción en la Argentina y, sin dar nombres, citó el caso de un ministro que le pidió una coima a un inversor extranjero.

“Me contaba un emprendedor internacional que estaba haciendo en la Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, y fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones. El ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar...’”, comenzó Francisco aquel relato.

Sin especificar si el hecho aludido ocurrió durante la gestión actual o una previa, profundizó: “Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si podría pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ‘¿Y para nosotros, cuánto hay?’. La coima... El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios