21K de LA GACETA: un motor de crecimiento deportivo, social y turístico

21K de LA GACETA: un motor de crecimiento deportivo, social y turístico

Los 21K de LA GACETA no sólo marcaron un hito en el calendario deportivo de Tucumán, sino que reafirmaron el crecimiento de una provincia que corre con ambición hacia el futuro. La competencia, que en esta edición superó en participación y en expectativas a la del año pasado, tiene todas las características para convertirse en una cita ineludible del running a nivel nacional.

La importancia de esta prueba excede lo relacionado al deporte. Su impacto en lo social, en lo económico y en lo turístico ya es evidente, y tiene una proyección de crecimiento que la posiciona como un eje del turismo deportivo. “Será el epicentro del norte”, pronosticó Adrián Gluck, director de la carrera.

Lo que ocurrió este domingo refleja que no sólo atrae a corredores profesionales y aficionados, sino que moviliza a toda la comunidad. Más allá de lo competitivo, los 21k se van convirtiendo en un puente entre generaciones.

Muchos corredores llegaron desde otras provincias y la proyección a futuro es promisoria. Eso puede ser importante para el turismo porque aumentará la demanda de hoteles, restaurantes y comercios. Los corredores no sólo llegan a competir, sino a disfrutar de lo que la provincia tiene para ofrecer.

Si algo quedó claro es que los 21K están destinados a seguir creciendo. Con ello, Tucumán corre hacia el futuro.

Comentarios