En medio del conflicto con el gobierno de Milei, Cristina Kirchner visitó una universidad

La ex presidenta participó en una charla con estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Criticó a los libertarios, a quienes acusó de "autovictimizarse".

Cristina Fernández. FOTO X Cristina Fernández. FOTO X
Hace 4 Hs

Cristina Fernández de Kirchner visitó este miércoles por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), donde participó de una charla con estudiantes. Allí, la ex presidenta acusó al gobierno de Javier Milei de practicar la "odiología" en la distribución de los recursos del Estado.

El desembarco de la ex mandataria en la institución de la provincia de Buenos Aires coincidió con el Día de la Lealtad Peronista y ocurrió en medio de la pulseada entre las universidades y la administración de Javier Milei por el presupuesto para las casas de altos estudios. Se dio, además, en paralelo la interna por el futuro del Partido Justicialista (PJ) nacional.

Cristina llegó a la casa de estudios de la provincia de Buenos Aires de la mano del rector Jorge Calzoni y del senador bonaerense Emmanuel González Santalla, de La Cámpora.

Una grabación mostró parte de la conversación que Cristina compartió con los participantes en la charla. La titular del Instituto Patria criticó a los libertarios, a quienes acusó de "autovictimizarse".

En esa senda, acusó a la administración de La Libertad Avanza (LLA) de practicar la "odiología". "Son teóricos y prácticos de la ideología. Cuando van a la Unqui a romper una asamblea y después salen a autovictimizarse, diciendo que los atacaron y están todas las pruebas visuales de que fueron ellos los que rompieron todo y que entraron con gas pimienta a romper la asamblea", comentó.

Fernández de Kirchner se refirió a "algunos problemas medios raros" de los militantes libertarios. "Mucha invocación a lo fálico... cosas que uno dice 'este hombre no tiene resueltas algunas cosas y las quiere resolver en la política: no, resolvelas en otra parte", señaló.

Antes, al inicio de la charla, la expresidenta recordó que la Undav es "una de las tantas cosas que permitieron tener esperanza de progreso social y de movilidad". Indicó, además, que no fue para hablar ella, sino a escuchar a los estudiantes, consignó el diario "Ámbito". 

Comentarios