Tigre se aprovechó de un débil Boca y le arruinó el debut a Fernando Gago

El "Xeneize" no hizo pie en Victoria y cayó por 3-0.

Foto: Twitter Nexo Gol Foto: Twitter Nexo Gol
19 Octubre 2024

Fernando Gago finalmente no pudo romper su propia maldición y comenzó su ciclo en Boca con un contundente 0-3 frente a Tigre (Paz, Cardozo y Medina hicieron los goles). Y con esta derrota "Pintita”, hasta el momento, siempre que debutó no ganó, convirtiéndose en la antítesis del famoso refrán que sostiene que “técnico que debuta gana”.

En Aldosivi (ante Godoy Cruz perdió 2-1), en Racing (2-1 contra Rosario Central) y Chivas de Guadalajara (1-1 con Santos Laguna) el DT no había podido ganar en sus estrenos. Anoche en la cancha del “Matador” sumó otro traspié a sus estadísticas.

Boca saltó al campo de juego de Victoria con resabios del equipo de Diego Martínez, era lógico. Con titulares como Marcos Rojo y Sergio Romero que -más allá de su experiencia- no están atravesando un buen momento futbolistico y con una decena de imprecisiones en el funcionamiento que terminaron facilitando la victoria de Sebastián Domínguez, que como en Tucumán en la fecha anterior, fue pura efectividad y le venció al “Xeneize” de manera contundente.

El 3-0 fue exagerado, de eso no hay dudas, pero fue un aviso, probablemente necesario para Gago, la dirigencia y los hinchas del “Xeneize” que estaban muy entusiasmado con el inicio del nuevo ciclo. En Boca hay muchas cosas por corregir, el DT de turno cuenta con una plantilla numerosa y con nombres rutilantes, pero en los últimos meses viene tropezando siempre en los momentos clave.

Que el equipo haya ganado uno de los últimos seis partidos es una consecuencia de un trabajo con poca planificación, que se viene realizando sobre la marcha.

La ambición y búsqueda del segundo tiempo duró muy poco, algunos buenos minutos de “Changuito” Zeballos y la voluntad de Miguel Merientel es muy poco para las aspiraciones de un club que apuntaba a quedarse con la Copa Sudamericana en 2024.

“Las cosas son así, intentamos, tenemos que seguir haciéndolo, no queda otra. No hay mucha vuelta, hay que seguir laburando, tenemos un partido importante el miércoles”, dijo Edinson Cavani en el post partido, visiblemente fastidioso por la goleada en contra, pero sin perder de vista el partido crucial que tendrá el “Xeneize” el miércoles, frente a Gimnasia La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

No hay dudas que ese partido será crucial de cara al 2025 para el “Xeneize”, que está obligado a seguir avanzando en la copa para tratar de quedarse con el cupo a Copa Libertadores que se gana el campeón de dicha competición. Por la Liga Profesional, el camino parece más complicado.

En la tabla anual, con la derrota de ayer (frente al último de esa tabla) no pudo acercarse a River (53) y se quedó 49 puntos, a cuatro del “Millonario” que estaría quedándose con el último cupo al torneo más importante del continente. Y con nueve partidos por delante los simpatizantes “xeneizes” ya comenzaron a hacer cuentas y a preocuparse; más allá que durante junio de 2025 Boca jugará el Mundial de Clubes, el principal objetivo que tendrá Gago hasta fin de año, será devolver a su equipo a la Libertadores.

Para ello, los jugadores deberán enfocarse en captar rápidamente la idea de juego de “Pintita”, era prácticamente imposible que anoche se pudiera observar la mano del entrenador en el equipo, con apenas un puñado de entrenamientos a cuestas. Pero la preocupación pasa por la forma en la que se terminó consumando la derrota. Boca fue un equipo que pese a ir perdiendo desde el primer tiempo, prácticamente no pudo poner en aprietos al arquero Felipe Zenobio y mostró una fragilidad defensiva digna de un equipo de mitad de tabla hacia abajo.

Y aunque Cavani se haya retirado exigiendo explicaciones al árbitro Fernando Echenique (por la jugada del primer gol de Tigre), el mal momento del “Xeneize” va mucho más allá que eso. Para Gago será fundamental conseguir la clasificación el miércoles, para levantar la moral del equipo y poder encarar la recta final del año con expectativas reales de lograr los objetivos.

Comentarios