LeBron James hizo historia en la NBA al jugar junto a su hijo

El máximo anotador histórico del básquet estadounidense compartió cancha con Bronny, su primogénito, en el arranque de una nueva temporada.

LeBron James hizo historia en la NBA al jugar junto a su hijo
Hace 8 Hs

Comenzó ayer la temporada 2024-25 de la NBA, con dos partidos. En uno de ellos, en el que Los Ángeles Lakers derrotaron 110-103 a Minnesota Timberwolves, hubo un hecho histórico: LeBron James y su hijo Bronny se convirtieron en el primer dúo padre-hijo en compartir cancha.

Faltando cuatro minutos para el cierre del segundo cuarto, con los Lakers 16 puntos arriba en el marcador, J. J. Reddick, entrenador del conjunto californiano, mandó a los dos James a la cancha. LeBron, con su tradicional dorsal 23, y Bronny, por su parte, con la camiseta número 9.

Para Bronny, fue su debut en la NBA. El joven de 20 años fue drafteado en la ubicación 55, luego de su paso por la Universidad del Sur de California. Apenas jugó tres minutos durante el encuentro, donde no anotó puntos, pero sí bajó un rebote. LeBron, por su parte, anotó 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en los 35 minutos que jugó.

De esta manera, los James se convirtieron en la primera dupla padre-hijo en disputar un partido oficial de la NBA.

La emoción de LeBron James tras el debut de su hijo en la NBA: “Es algo que nunca olvidaré”

Luego del partido, LeBron no pudo ocultar su emoción por haber podido compartir cancha con su hijo Bronny.

“Ese momento, nosotros estando en la mesa de anotadores juntos y entrando al partido juntos, es algo que nunca olvidaré. No importa cuántos años tenga, no importa si mi memoria se desvanece con el tiempo o lo que sea, nunca olvidaré ese momento”, aseguró James.

“Es la familia, la familia ha estado siempre por encima de todo. He perdido mucho tiempo por mi compromiso con esta liga, estando fuera a veces, me he perdido muchas cosas y poder trabajar junto a mi hijo es uno de los mayores regalos que el hombre de arriba me ha dado nunca”, completó LeBron.

Bronny, por su parte, también se mostró contento. “Sólo ir a la mesa de los anotadores con mi padre registrándose por primera vez… Es un momento que nunca olvidaré”, subrayó.

“Traté de no concentrarme en todo lo que estaba pasando a mi alrededor y traté de enfocarme en entrar como novato y no cometer errores. Pero sí, definitivamente sentí la energía, y aprecio a la Nación Laker por mostrarme el apoyo a mí y a mi papá”, cerró Bronny, sobre cómo vivió su debut.

Comentarios