Jaldo y Pagani sellan una alianza estratégica para afrontar la crisis salarial en la UNT

El gobernador se reunió con el rector de la UNT; trataron también la situación de Canal 10 y cuestiones relativas al paro de trabajadores universitarios por motivos salariales.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
23 Octubre 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana un encuentro en Casa de Gobierno con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani. Durante la reunión, ambas autoridades trataron temas de relevancia para la provincia, incluyendo la situación de Canal 10, el presupuesto universitario 2025 y el conflicto salarial que afecta a docentes y no docentes de la institución.

Al término de la reunión, Pagani calificó el encuentro como “excelente” y destacó la disposición del gobernador para colaborar en el marco de las actuales políticas comunitarias. “Hemos tratado temas de interés común para el bien de la provincia, analizando qué podemos trabajar conjuntamente en estas circunstancias complejas que atraviesa el país, la universidad y la provincia", señaló el rector.

Además, mencionó que se discutieron cuestiones más concretas, como la relación con Canal 10, un medio de comunicación clave para la provincia. Sobre el canal estatal, expresó: “Hemos acordado la manera en que vamos a trabajar y la forma en que lo vamos a llevar adelante para el bien del canal, que es un valor que queremos sostener ambos, como socios, para toda la provincia. Queremos revalorizarlo y que brille aún más como el canal de los tucumanos”.

Presupuesto universitario

Uno de los temas centrales del encuentro fue el presupuesto universitario. En este sentido, Pagani resaltó el apoyo del gobernador: “Jaldo se ofreció ayudarnos en relación a la conformación del Presupuesto Universitario 2025, en especial lo que se refiere a nuestra universidad. Así que estamos agradecidos por eso también, para que trabajemos en conjunto en pos de la provincia”.

Finalmente, el rector se refirió al conflicto salarial que afecta a la comunidad universitaria. “En estos días hubo paros de docentes y no docentes, y ahora continúa con uno de los gremios no docentes. El conflicto se centra en el atraso salarial que afecta a ambos sectores, y por eso son las medidas de fuerza”, explicó Pagani. 

No obstante, hizo un llamado al diálogo: “Nosotros pretendemos que prime el diálogo en pos de los estudiantes para que puedan cumplir el cuatrimestre, rendir sus exámenes y avanzar en sus materias. Pedimos a los dirigentes gremiales que, a pesar de sus protestas, no perjudiquemos a los estudiantes”.

Comentarios