Un músico le canta a la plaza San Martín

“Aliados” es el tercer sencillo de Karlos, un joven artista emergente

Con las uñas pintadas de negro y un corte mullet bien marcado, “detrás” de “Karlos”, está Karim Brahim, un músico emergente de 24 años que se define como “ácido y muy transparente”. En mayo de este año sacó su primera canción inspirada en uno de los lugares más transitados de la capital tucumana, la plaza San Martín, que lleva su nombre.

El sencillo trascendió Argentina, tiene oyentes en México y Estados Unidos, y suma más de 2.000 escuchas en Spotify. “Hicimos un reel en Instagram para promocionar la canción y, sin pagar ninguna publicidad, superó las 45.000 vistas”, asegura “Karlos”. “La melodía me vino un día de verano y de a poco la fui armándola para interpretarla con banda”.

El artista cuenta a LA GACETA que el primer flechazo con la música fue a los 10 años, “escuchando el arpegio de un simple re mayor”. A los 16, tuvo una guitarra criolla que le permitió comenzar con sus primeras composiciones. Luego, consiguió una guitarra eléctrica rota por $450. “Era una stratocaster color rojo que restauré para poder practicar y componer”, recuerda.

Sus influencias musicales son variadas. “Hay días que me despierto con ganas de escuchar Sandro, otros días Fito Páez”, dice. Pero también se inspira en la música local: “En Tucumán hay mucha y nueva movida del indie pop”. Karlos resalta la música de Santi Figueroa y la de “Fleko and The Trip”, quien es el productor musical actual de sus canciones.

Después de “Plaza San Martín”, para “Karlos” llegó “Respuestas de amor” y, la más reciente, “Aliados”. El músico espera que este año se publique el primer compilado de sus canciones con el nombre “El tiempo no te va a perdonar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios