Roberto Sánchez, sobre la interna en la UCR: "Los otros espacios también están divididos"

El diputado aseguró que en Tucumán el radicalismo sigue unido en su rol de oposición. Defendió, además, su apoyo a ciertas medidas del gobierno nacional.

Hace 2 Hs

El diputado Roberto Sánchez (UCR) se refirió esta mañana al quiebre en el bloque radical en el Congreso. En LG Play, el parlamentario destacó que "esta situación quizás venía madurando desde hace un tiempo". 

Sánchez explicó que él y otros diputados se encontraban en una postura intermedia y buscaban evitar expulsar a nadie de su espacio, manteniendo la unidad dentro de la UCR. “Nosotros teníamos una postura de ‘diputados del medio’, por decirlo de alguna manera. Queríamos que el bloque se mantuviera unido a pesar de algunas diferencias internas”, comentó.

Sin embargo, reconoció que “lamentablemente no pudo ser” y que algunos legisladores decidieron formar un nuevo bloque bajo la identidad de la Unión Cívica Radical. “Esto no es nuevo; ocurrió en 2019, cuando Mario Negri también dividió el bloque. Hoy nos encontramos en una situación similar”, señaló. 

Sánchez también hizo referencia a divisiones en otros sectores políticos, como el movimiento de La Libertad Avanza, que recientemente vio cómo algunos de sus miembros fueron expulsados o decidieron formar sus propios espacios.

Sobre los extremos dentro del radicalismo, mencionó que hay sectores muy críticos al gobierno nacional y otros que han mostrado cercanía, generando así tensiones. Sánchez, junto a un grupo de diputados, adoptó una postura de apoyo selectivo. 

“Nosotros estamos a favor de algunas medidas del gobierno que consideramos necesarias, como la ley base y el paquete fiscal. También defendimos el aumento para jubilados y apoyamos la educación pública”, expresó.

Ante la consulta sobre una reciente reunión en la Casa Rosada en la que participó, Sánchez dijo que se trató de una cita centrada en temas parlamentarios, donde se abordaron proyectos como el juicio por jurados, la ley de biocombustibles y la ficha limpia. 

Roberto Sánchez / Archivo Roberto Sánchez / Archivo

También se discutió sobre la posibilidad de incrementar la producción de etanol en provincias productoras como Tucumán y Salta. “Queremos seguir impulsando la producción de bioetanol, que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra provincia”, afirmó.

Por último, al ser consultado sobre su relación con los líderes radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, el diputado aseguró que el diálogo no está roto y mantiene comunicación con ambos. “Hablé con Facundo Manes la semana pasada; no hay animosidad ni una ruptura personal. Creemos que, con el tiempo, es posible reconciliar las diferencias”, sostuvo.

En cuanto al radicalismo en Tucumán, Sánchez remarcó que la situación es distinta y que el bloque local está enfocado en hacer una oposición fuerte a lo que considera "una administración que ha sumido a Tucumán en la decadencia". 

Comentarios