¿Cuánto costará poder ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1?

La fiebre por el piloto argentino dispara la demanda de entradas y paquetes para la carrera que se disputará en Interlagos. Conoce los precios.

GRAN EXPECTATIVA. Franco Colapinto disputará su próxima carrera en San Pablo, Brasil. GRAN EXPECTATIVA. Franco Colapinto disputará su próxima carrera en San Pablo, Brasil.
Hace 3 Hs

La Fórmula 1 es de los deportes más itinerantes en el planeta. Pelea palmo a palmo el primer puesto con el tenis, probablemente en un podio que el golf puede completar sin problemas. Los destinos en la “Máxima” son variadísimos en cuanto a lo que de latitudes se refiere. Para este lado del planeta (el del continente americano), el calendario tiene lugar en estos meses, coincidentemente con la explosión de Franco Colapinto que, como piloto de Fórmula 1, estará más cerca que nunca de Argentina el fin de semana.

La categoría más importante de autos del mundo se presentará entre el viernes y el domingo en Brasil; y esta fecha de la F-1 experimentó un movimiento inusual. Lógicamente porque no es frecuente lo que pasa en los últimos meses con Colapinto, primer argentino en 23 años en manejar un monoplaza de la mejor categoría del automovilismo. Y encima, lo maneja bastante bien. Esa combinación, acompañada por una extrovertida personalidad al dar el salto a la máxima categoría del automovilismo hizo explotar su nivel de popularidad.

Cuando se anunció su llegada a la F-1, su cuenta de Instagram tenía unos 500 mil seguidores. Luego de cuatro carreras, el número de personas que hicieron click en la pestaña “seguir” es de 3,1 millones. En la red social X (ex Twitter) suma 548.687 personas. En el ciberespacio su convocatoria, claramente, es exitosa. En el mundo real pasó lo mismo, lo que se esperaba.

Cuando “Cola” corriera cerca de su país, los simpatizantes argentinos, unos cuantos que ya le seguían el paso por las Fórmulas europeas, iban a querer verlo en el techo de su carrera, en lo que se refiere a categorías en las que puede competir cualquier piloto de autos. Porque, en cuanto a desarrollo deportivo, todavía es difícil descifrar cómo evolucionará. Todo esto solamente plantea una duda: ¿cuánto cuesta viajar a Brasil para ver a Colapinto?

Según la página oficial de la Fórmula 1, sólo quedan entradas para la tribuna H que tienen un valor de 825 Euros ($880.902 a cambio oficial; $1.093.950 con la cotización blue). El sector permite ver la Curva “S” llamada así en honor al piloto brasileño Ayrton Senna. Cada interesado solamente puede adquirir dos entradas para el espectáculo. También se prohíbe la presencia de niños menores de cinco años. “Para todos los niños mayores de 5 años, su tutor debe mostrar la tarjeta de identificación y una ‘Declaración de Responsabilidad’ firmada en la entrada”, advierte la página.

En cuanto a los pasajes aéreos, la oferta más económica para un viaje desde San Miguel de Tucumán a San Pablo tiene un precio de $706.665,60. Todos los vuelos contemplarán, como mínimo, una escala en Aeroparque o Ezeiza.

Si se decide viajar en auto, los conductores deberán recorrer 2.372 kilómetros. Según la página Ruta 0, se necesitarán alrededor de $475.216 para realizar un recorrido ida y vuelta.

El alojamiento, en tanto, debería analizarse dependiendo de las comodidades que se busquen. Según la aplicación Airbnb, las habitaciones para una persona tiene valores entre U$S 14 y 26 por noche (valores que irían desde los $17.080 hasta $31.720). Si se elige un hotel de una estrella, el precio más bajo por noche es de $34.514.

Así, en caso de elegir un viaje con vuelo y un hotel de una estrella, el valor total del viaje para una persona sería de alrededor de dos millones de pesos sin contabilizar los gastos para comida. Mientras en caso de optar por el auto el valor oscilaría alrededor de $1,6 millones.

Paquetes turísticos

Carlos Pinello organiza desde hace casi dos décadas el viaje a San Pablo. En el exclusivo barrio de Interlagos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) eligió el autódromo “Carlos José Pace” para que de 59 ediciones, las últimas 49 se hayan disputado en ese circuito.

“Por primera vez, las entradas se agotaron 40 días antes de la carrera”, indicó el operador de viajes deportivos, principalmente, de competencias y travesías de autos y motos. En el tour también ya no hay lugar para ir en el grupo que guiará Pinello y que cumplirá sin problemas el paquete que ofrece desde hace años.

Para Interlagos 30 personas podrán mirar las carreras de los tres días desde la tribuna del sector G, situada a lo largo de la recta trasera. Según la descripción de la web del Gran Premio, en ese punto se podrá apreciar cómo los pilotos desaceleran desde velocidades superiores a los 330 kilómetros por hora hasta aproximadamente 160; habilidad y precisión, más que velocidad pura.

El paquete incluye el traslado vía aérea (Buenos Aires/ San Pablo/Buenos Aires), cuatro noches de hotel con desayuno y los traslados desde el aeropuerto al hotel y del hotel al autódromo. Todo con cobertura médica.

Entre los extras, el combo tiene una remera y una gorra con referencias generales al Gran Premio; además de una cena en exclusiva (cupo de 500 personas) con el periodista Adrián Puente, quien encabeza las transmisiones televisivas de las carreras para toda Latinoamérica. El paquete tiene un costo de U$S 2.800.

Según Trinidad Taboas, de Lloyd agencia de viajes del Grupo Gaman, en un informe que publicó Minuto Uno, las ventas a mediados de septiembre aumentaron 20 veces en comparación a años anteriores. La especialista apuntó también otro fenómeno que hizo, en este caso al sector corporativo, replantear algunas acciones. “Grupos empresariales que estaban evaluando otras actividades en Estados Unidos comenzaron a considerar seriamente la opción de Interlagos como un destino para sus eventos”, explicó Loyd, dando sustento a que el interés no es sólo individual de personas conocedoras del deporte en sí. Colapinto sobrepasó, entonces, el ámbito deportivo.

Si hay que armar el viaje por persona, Lloyd indicó que las entradas van desde los U$S 1.350 para accesos básicos, hasta los U$S 6.900 para quienes buscan una experiencia VIP en el Champions Club. Posibilidades, tanto para los seguidores más entusiastas como para los que buscan un lujo adicional en su experiencia. Los vuelos a San Pablo alcanzaron los U$S 1.000 para las fechas cercanas al evento, aunque se pueden encontrar tarifas hasta un 50% más bajas en el período del 30 de octubre y el 5 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios