"No fue un buen año para mi", las contundentes declaraciones de Mateo Coronel, delantero de Atlético Tucumán

El delantero admitió que está terminando el 2024 mucho mejor de lo que empezó y todavía sueña con lograr el objetivo

FESTEJO ALOCADO. Mateo Coronel festeja de cara a los hinchas ubicados en la tribuna de calle Bolivia. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA FESTEJO ALOCADO. Mateo Coronel festeja de cara a los hinchas ubicados en la tribuna de calle Bolivia. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA

Después de un 2024 bastante irregular, en el que Mateo Coronel alternó entre suplencias y titularidades, en este tramo final de la Liga Profesional al nacido en Ramallo se lo nota enchufado, motivado y siendo uno de los futbolistas más peligrosos del equipo de Atlético Tucumán.

Con actuaciones destacadas que no solo lo consolidaron en el equipo, sino que poco a poco comenzó a reivindicarse tras un arranque de temporada complicado. A sus 26 años, vive un momento de satisfacción personal y futbolística luego de meses de altibajos, donde tanto el rendimiento como la confianza fluctuaron. “Para mí no fue un año fácil, hay muchas situaciones personales que la gente no sabe”, confesó Mateo a LA GACETA, pidiendo no profundizar en el tema. Sin embargo, su compromiso con Atlético es absoluto. “Este escudo me importa, me importa ganar en Atlético, y la gente también me hace sentir que me apoya. Eso es muy lindo”, dijo el delantero.

A principios de año, Coronel tuvo dificultades para encontrar su lugar en el esquema del equipo y sufrió una serie de críticas que afectaron su confianza, sobre todo teniendo en cuenta que a fines del 2023 el “Decano” había apostado por él comprando el pase por poco más de 1,7 millones de dólares.

“El principio de año no fue bueno, hubo algunas críticas pero no guardo rencores, la gente no sabe todo lo que pasa. Yo ahora quiero demostrar lo que soy. La gente paga la entrada para ver lo mejor de nosotros y eso intentamos hacer”, reflexionó el jugador, que se perdió la primera parte de la pretemporada de enero por un conflicto con la dirigencia y eso le marcó el camino: tuvo que pelear desde atrás en la consideración de los técnicos y para colmo, sin realizar la pretemporada, que es la base física para los futbolistas.

Coronel, poco a poco va logrado encontrar su mejor versión en la recta final del campeonato. “Tenemos un gran grupo, dejamos todo por este escudo”, enfatiza, reflejando la unidad y compromiso del plantel. “En otros partidos merecimos ganar también, como el último, pero por uno u otro motivo no lo logramos, tenemos que seguir intentando”, remarcó.

En el juego con Godoy Cruz, Mateo mostró una notable mejora en su juego y se convirtió en el abanderado de cada uno de los ataques del “Decano”. La confianza que Sava le está brindando es clave para su recuperación. “Estoy contento de volver a jugar, me siento muy cómodo en este club”, dice Coronel, quien agradece la oportunidad de jugar los 90 minutos y aportar al equipo. Pero además, aprovecha cada contacto con la prensa para dejar en claro que está a gusto en el “Decano”.

El último partido de Atlético contra uno de los mejores equipos en la tabla anual, mostró un equipo aguerrido y ordenado, donde Coronel se destacó, a pesar de que el resultado final no reflejara el esfuerzo del equipo. “Podríamos haber ganado en los últimos diez minutos, pero al menos sumamos un punto”, admite Coronel, quien no pierde el ánimo y mantiene la mira puesta en los próximos partidos. Para el delantero, la clave estará en hacer valer ese punto de visitante cuando jueguen de local mañana: “Vamos a tratar de ganarle a Sarmiento... lo vamos a hacer”, dijo el delantero corrigiéndose sobre la marcha.

“La gente paga la entrada para ver lo mejor de nosotros”, afirma Coronel, dejando en claro que ante el “Verde” el “Decano” hará todo lo posible para volver al triunfo y seguir creyendo. Es que a pesar de las dificultades, Mateo, como los hinchas, mantiene sus objetivos altos y sigue luchando por el sueño de clasificar a una copa internacional. Aunque el camino no viene siendo sencillo, el equipo demostró que tiene las armas para competir, aunque desde lo estadístico parece cada vez más lejos. “Nosotros estamos pensando en volver a hacernos fuertes todos los partidos, no dejar pasar más puntos. Si sumamos bien, podemos tener chance de lograr eso, pero no pensamos en nada más que el otro partido, queremos sumar en todos y después ver al final del torneo si nos alcanza”, agregó con la convicción de que el trabajo dará frutos.

No obstante, la rutina de viajes y el cansancio físico también fueron desafíos adicionales para Coronel y el equipo. Con las largas distancias y el desgaste que implica la competencia en el fútbol argentino, Coronel reconoce que la logística fue un obstáculo. “La verdad, una locura el desgaste físico es tremendo, pero este club se merece estar en lo más alto, y siempre vamos a poner la cara”.

En cuanto a sus compañeros, Coronel también destacó la importancia de la unión y el compañerismo dentro del plantel. “Tenemos un gran grupo”, afirma, resaltando la conexión y el sacrificio colectivo que los lleva a cerrar el año todavía con ilusión, más allá de los errores que puedan tener en el campo de juego. “Son cosas que pueden pasar, yo el partido anterior erré un penal y antes había hecho un gol de afuera del área”, admitió al ser consultado por la situación desperdiciada por Marcelo Estigarribia frente a Godoy Cruz, cuando el partido ya estaba 1-1.

A futuro, Coronel está decidido a seguir trabajando duro para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la plantilla de Atlético y poder llevar al equipo a lo más alto. “Voy a dar el máximo en todos los partidos y mientras pueda ayudar, siempre lo voy a hacer, porque este club me abrió las puertas y me dio la posibilidad de sumar muchos minutos en Primera, algo que es lo que venía a buscar”, finalizó Mateo, con la certeza de que los próximos desafíos serán una nueva oportunidad para demostrar que su mejor versión puede aparecer en cualquier momento.

Comentarios