El interbloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado condenó este martes el ataque al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que tuvo lugar el sábado por la madrugada y exigió que la Justicia identifique a los responsables.
A través de un comunicado difundido en la red social X (antes llamada Twitter), los parlamentarios repudiaron "los actos de violencia cometidos contra la sede del Comité Nacional de la UCR", donde desconocidos provocaron destrozos, revolvieron papeles y archivos y se fueron sin robar nada.
"El hecho de que estos actos de vandalismo planificados se hayan ejecutado sobre la oficina de Martín Lousteau, quien personalmente no ha acompañado el veto al financiamiento universitario y al aumento de las jubilaciones por parte del Gobierno y que además ha sido designado como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, no nos parece casual", destacaron.
También cuestionó la actitud de Javier Milei, quien planteó en un posteo que el ataque podría ser un autoatentado con el objetivo de "destruir evidencia" que relacionaría a la UCR con supuestas irregularidades en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"A su vez, que estos hechos hayan sido celebrados por el propio Presidente de la Nación, pareciera ser una clara maniobra de extorsión y disciplinamiento al presidente de una fuerza política que ha decidido cuidar los intereses del pueblo", aseguraron los senadores y senadoras. Por último, exigieron que "el Poder Judicial de la Nación investigue estos hechos para identificar a los responsables".
Ataque al Comité Nacional de la UCR
El fin de semana la UCR denunció este sábado que al menos cinco desconocidos ingresaron durante la madrugada al edificio del Comité Central, ubicado apenas a 100 metros del Congreso de la Nación, y generaron destrozos.
"El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina el presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", indicó.
Luego explicó que las personas que ingresaron a la 1.30 de la mañana, "quedaron registradas en las cámaras de seguridad" y " se estima que estuvieron en nuestro edificio por el espacio de una hora". "Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo", agregó.
Por último, el histórico partido repudió el ataque y exigió el "rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables". También revelaron que ya se realizó la denuncia ante la Justicia.