Atlético Tucumán apuesta por un "crack" de 16 años y una promesa que llegó de Vélez

El "Decano" visitará a Unión con algunas bajas y por eso Facundo Sava debió acudir a la Reserva para reforzarse.

EN FAMILIA. Leandro Olima es oriundo de Horco Molle y desde hace unos meses juega en la Reserva. EN FAMILIA. Leandro Olima es oriundo de Horco Molle y desde hace unos meses juega en la Reserva.
Hace 2 Hs

El plantel de Atlético Tucumán se prepara para enfrentar un compromiso que podría ser decisivo en la recta final. El “Decano” debe visitar a Unión, partido que se jugará el sábado a las 16:45, con algunas bajas debido a lesiones y suspensiones. Por esta razón, el entrenador Facundo Sava decidió promover a algunos futbolistas del equipo de Reserva. Dos de ellos tienen grandes posibilidades de ser convocados por primera vez para un partido oficial de la Liga Profesional.

El caso más sorprendente es el de Leandro Olima. Aunque el 14 de septiembre cumplió apenas 16 años, hace algunos meses se integró al plantel de Reserva y ahora tiene una oportunidad soñada. “Lo entrené durante un año y medio. Es uno de los buenos proyectos de Atlético. Llegó a mi categoría como central, pero le vi condiciones para jugar más adelante. En Novena no jugó mucho, en Octava hizo ocho goles como extremo o enganche, y en Séptima, en solo 13 partidos, hizo otros ocho goles, por lo que fue promovido a la Reserva”, comentó Sergio Pereyra, técnico de la Séptima de AFA, a LA GACETA. 

Pereyra fue entrenador del joven, nacido en Horco Molle, durante el último año y medio, y es una voz autorizada para contar detalles sobre el futbolista. “Siempre digo que necesito un Olima en la defensa, un Olima en el medio y un Olima en la delantera. Es un jugador muy completo y versátil, rinde bien en cualquier posición”, expresó el técnico. 

Durante su estadía en la Reserva, Olima ha jugado 14 partidos y marcado un gol. Con apenas 16 años, es uno de los más jóvenes de la categoría, junto a Saavedra y Rad, quienes también son de la categoría 2008. “Es un volante mixto muy inteligente, tiene buen físico y buena técnica, llega al área con facilidad y remata bien”, comentó Diego Barrado sobre el juvenil tucumano.

“La verdad que para nosotros es un orgullo (que los chicos empiecen a ser observados por Sava y su cuerpo técnico) porque estamos día a día con los chicos, sabemos los diferentes problemas que tienen de índole personal y el sacrificio que hacen ellos, sobre todo en las categorías más chicas para poder entrenarse, para no faltar y siempre con todas las ilusiones a cuestas. Nuestra satisfacción mayor no es competir con Boca o River en la categoría, sino que los jugadores lleguen a Primera y lo digo con el orgullo de haber sido seleccionador de ‘Cata’ (Nicolás) Romero o de (Ignacio) Maestro Puch”, expresó Pereyra que es el único entrenador de las categorías juveniles que está desde que comenzó el proyecto de las Divisiones Formativas en Atlético, hace 11 años.

La aparición de Olima entre los promovidos  a Primera con apenas 16 años está relacionada a una política del club de bajar la edad de todos los futbolistas del plantel de Reserva. De esta forma, Atlético pasó de ser el equipo de mayor promedio de edad de la categoría, a ser el más joven. Con futbolistas clase 2008 y 2007. La idea del cuerpo técnico encabezado por Barrado es que los jugadores cuando lleguen a Primera lo hagan con una experiencia de varios años en Reserva. Saben que el camino será complicado, pero ya dieron el primer paso.

El segundo jugador promovido es Facundo Pimienta. El jugador surgido en Vélez, clase 2003 que pasó por Olympic de Lindängen durante fines de 2023, fue uno de los últimos futbolistas que llegaron en el último mercado de pases. El extremo, disputó 12 partidos en la Primera división de la Liga de Suecia y luego regresó al “Fortín” hasta que se dio su desembarco en el “Decano”.

Atlético Tucumán apuesta por un crack de 16 años y una promesa que llegó de Vélez

El delantero, que aportó 6 G+A (goles y asistencias) en el campeonato de Reserva 2023, torneo que el "Fortín" se quedó con el título. Luego de su paso por Suecia, Pimienta volvió a Vélez en marzo de este año y a partir de abril comenzó a ser convocado para sumar minutos en el plantel de Reserva.  Con el "Decano" firmó su vínculo que lo unirá al club tucumano hasta fines de 2027. "Es una de las apuestas", habían advertido desde la "CD" del "Decano" que en el último mercado de pases también trajo como apuesta a futuro a Lautaro Godoy, proveniente de River.

“Es un extremo que puede jugar por las dos bandas, entre sus mejores características aparece su velocidad, además es muy fuerte en el uno contra uno, y tiene gol”, dijo Barrado respecto al futbolista que durante esta semana se entrenará con el plantel de Primera y mañana podría ser uno de los convocados por Sava para viajar a Santa Fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios