La Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753) alojará mañana toda la actividad del Festival Internacional de Cine de las Yungas.
A partir de las 9 y hasta las 16, habrá funciones sucesivas de cortos audiovisuales ambientales que participaron del Festival Patagonia Eco Film Fest, con la presentación de Joel Hume. Los invitados son los alumnos de las escuela Fray Cayetano Rodríguez, N° 300. Cabo Quipildor, Próspero Mena y Nina Velárdez, pero también está abierto al público con entrada gratis. Desde las 19.30 y con acceso libre se proyectará “Argentina salvaje”, un documental coproducido entre Alemania y la Argentina, dirigido por Christian Baumeister y narrado por el Chino Darín, en el que se muestran algunas especies animales que viven en nuestro país, con sus intimidades y problemáticas ambientales actuales bajo la idea de que “la conservación parte del conocimiento”.
Cine en el espacio Incaa: un filme argentino y otro francés
Richard es un arbolito del microcentro porteño, que cambia pesos por dólares en las peatonales Florida y Lavalle. Un día se ve envuelto en una serie de problemas que lo llevan a una maratónica odisea a contrarreloj. “Tiempo de pagar” es el estreno argentino de la semana en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), y se verá mañana desde las 20, con dirección de Felipe Wein y protagonizado por Juan Nemirovsky. A las 22, en el mismo lugar pero ya con entrada libre y gratuita, se proyectará “Les amours d’ Anaïs (Los amores de Anais)”, dirigida por la francesa Charline Bourgeois-Tacquet. Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Tiene un novio al que ya no ama; conoce a Daniel, quien inmediatamente se enamora de ella. Pero Daniel vive con la escritora Émilie, y Anaïs queda prendada de ella y de su seguridad en sí misma. El elenco está integrado por Anaïs Demoustier, Valeria Bruni Tedeschi, Denis Podalydès, Jean-Charles Clichet y Christophe Montenez.