Los Pumas quieren pisar fuerte en Dublín

Mañana desde las 17:10, el seleccionado nacional visitará a Irlanda, por el segundo test match de la ventana de noviembre.

Los Pumas quieren pisar fuerte en Dublín Foto: Prensa UAR
Hace 5 Hs

Mañana por la tarde, Los Pumas disputarán su penúltimo partido de un 2024 muy positivo. Tras una histórica participación en el Rugby Championship, en la que vencieron a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, y una contundente goleada sobre Italia la semana pasada, el equipo de Felipe Contepomi enfrenta hoy un importante desafío: jugará contra Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín.

Aunque el historial entre ambos equipos favorece al “Trébol” (15 triunfos, ocho victorias argentinas y un empate), algunos de los grandes recuerdos del seleccionado “albiceleste” se generaron en partidos contra Irlanda. 

El ejemplo más cercano en el tiempo es el duelo de cuartos de final del Mundial de 2015, cuando Los Pumas, entonces dirigidos por Daniel Hourcade, se impusieron por 43-20 para clasificar a semifinales por segunda vez en su historia. De hecho, la primera vez que el seleccionado nacional se metió entre los cuatro mejores en un Mundial, en 2007, también hubo un triunfo contra Irlanda en el camino. En aquella ocasión, fue por 30-15 en el cierre de la fase de grupos, un resultado que le aseguró a Argentina el primer lugar de la zona y la posibilidad de evitar a los All Blacks en cuartos de final.

A esos dos triunfos, hay que sumar el de octavos de final del Mundial 1999; el primero en el que Los Pumas llegaron a instancias eliminatorias, y donde se metieron entre los ocho mejores tras vencer 28-24 al “Trébol”.

Sin embargo, hoy los dirigidos por Contepomi irán en busca de un nuevo hito, ya que, hasta ahora, nunca han podido vencer a Irlanda como visitantes. Once veces jugaron en Dublín, y el saldo fue de once triunfos para los locales. El último enfrentamiento entre ambos, que se jugó justamente en esa ciudad, terminó 53-7 a favor de Irlanda.

El equipo de Los Pumas para enfrentar a Irlanda

Mañana, el seleccionado argentino intentará cambiar la historia. Tres cambios introdujo Contepomi en el equipo titular, con respecto al 15 que viene de derrotar a Italia por 50-18: Guido Petti reemplazará a Franco Molina en la segunda línea, Pablo Matera ocupará el lugar de Santiago Grondona, y Matías Moroni ingresará en la posición del tucumano Matías Orlando, que quedó al margen de los convocados. Además, en el banco estarán Santiago Carreras, que se sumó esta semana al grupo, y Justo Piccardo, que podría tener su debut.

Con respecto a los tucumanos, Thomas Gallo y Tomás Albornoz serán titulares, mientras que Gonzalo García tendrá su lugar en el banco de suplentes, esperando su oportunidad para la segunda mitad.

Los Pumas quieren pisar fuerte en Dublín
Comentarios