Huirapuca vive un momento trascendental en su historia deportiva, enfrentando diferentes realidades pero compartiendo un mismo sentimiento: la pasión y el deseo de llevar la gloria al sur de la provincia. Las damas disputarán su primera final en el playoff del Torneo Anual, mientras que los caballeros lucharán por su segunda conquista. Ambos equipos tienen un objetivo claro: vencer a San Martín en la cancha de Natación y Gimnasia.
“Nos venimos preparando muy bien. En esta época, más que nada, se trata de ultimar todos los detalles que hemos trabajado durante el año y reducir al máximo el margen de error”, dijo Tania María Cruz, capitana del equipo femenino, quien destacó la importancia de ser prolijas y pacientes en la defensa.
“Nuestra clave será defender bien, mantenernos compactos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, agregó el capitán de los caballeros Jorge Chehin.
A pesar de que la elección de la cancha de agua de Natación y Gimnasia por parte de la Asociación Tucumana de Hockey (Atah) generó polémica, esto no preocupa a los equipos de “Huira”.
“Nos sentimos cómodas. La cancha es una de las mejores y estamos acostumbradas a jugar en estas condiciones”, comentó Cruz.
Mientras que Chehin, aunque admitió que entrenan en arena, no puso objeciones al respecto. “No lo vemos como una excusa. Será un partido más dinámico, pero igual para ambos equipos”, analizó el capitán de “Huira”.
El trabajo realizado a lo largo del año y la experiencia de quienes los guían han sido esenciales para llegar a esta instancia decisiva. En ese sentido, ambos capitanes coinciden en que el apoyo de la hinchada, más allá de la distancia hasta la cancha del parque 9 de julio, es un motor importante.
“Estos partidos son una fiesta y la gente de Concepción siempre está presente, llenándonos de energía”, afirmó Cruz. “La presión está, pero también el entusiasmo de querer dar lo mejor”, completó Chehin.
San Martín será un rival difícil de vencer, pero en el conjunto de “La Perla del Sur” buscarán hacer hasta lo imposible para no volver con las manos vacías.
“Sería un sueño cerrar el año con una victoria y darnos la alegría que tanto esfuerzo merece”, concluyó Cruz, con entusiasmo de que la bocha empiece a rodar.