El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana a las importantes obras de infraestructura que la Provincia está llevando a cabo en colaboración con la Nación, y destacó el avance de proyectos clave, como la avenida Circunvalación Noroeste.
En conferencia, Jaldo subrayó que Tucumán ha firmado convenios millonarios con el gobierno nacional. Entre los anuncios más destacados, mencionó el traspaso del programa habitacional Procrear II, que contempla la construcción de 3.100 viviendas en 100 hectáreas, así como el acueducto de Vipos, una obra vital para el abastecimiento de agua potable en la provincia.
"También hemos avanzado con la firma de la adenda para la obra de electrificación, que solucionará definitivamente el problema de abastecimiento energético, tanto en cantidad como en calidad, con la construcción de la línea de alta tensión que irá desde El Bracho hasta Villa Quinteros. Esta línea de 57 kilómetros beneficiará a todos los municipios del sur de Tucumán", explicó Jaldo.
El gobernador también destacó la sólida gestión financiera de la provincia, que le ha permitido asumir estos compromisos con responsabilidad. “Venimos asumiendo muchos compromisos financieros porque hemos saneado nuestras finanzas y hemos administrado con mucha responsabilidad y honestidad. Hoy podemos firmar convenios donde hay obras financiadas con recursos internacionales, con la Nación, y con financiamiento mixto, donde la Nación aporta el 70% y la Provincia el 30%”, expresó.
En cuanto al avance del proyecto de la Avenida de Circunvalación Noroeste, Jaldo detalló que la obra está en proceso de planificación. "Vialidad ha venido trabajando mucho en eso y se está elaborando el proyecto para poder cuantificar la inversión necesaria y trazar la ruta", dijo el gobernador.
No obstante, Jaldo señaló que, debido a los compromisos financieros asumidos por la provincia, es poco probable que la obra se inicie este año. "Lo primero que tenemos que tener es el proyecto, la carpeta técnica que nos cuantifica y nos traza la ruta. Estamos avanzando en eso, pero por los compromisos previos, creo que no vamos a estar en condiciones de comenzar la obra este año o el próximo. Es una obra que necesitamos, pero que lleva tiempo", concluyó.