El equipo que piensa Diego Flores para la revancha contra San Telmo: ¿Cuál sería el "11" titular?

San Martín de Tucumán se enfrentará mañana desde las 21.10 contra el "Candombero", en La Ciudadela.

A SOSTENER LA VENTAJA. San Martín de Tucumán ganó 2-1 en la ida contra San Telmo, con goles de Lautaro Fedele y Pablo Hernández. A SOSTENER LA VENTAJA. San Martín de Tucumán ganó 2-1 en la ida contra San Telmo, con goles de Lautaro Fedele y Pablo Hernández. Foto CASM.
16 Noviembre 2024

En el fútbol, la frase “equipo que gana no se toca” se convirtió  en un axioma fundamental, y Diego Flores parece decidido a aplicarla para la revancha de San Martín de Tucumán contra San Telmo.

La victoria por 2 a 1 en la Isla Maciel no solo dejó buenas sensaciones en lo futbolístico, sino que también colocó al “Santo” en una posición favorable para avanzar a las semifinales. Con ese resultado y la ventaja deportiva por haber sido el mejor posicionado en la tabla general entre ambas zonas, al equipo de Flores le bastará con un empate en La Ciudadela para clasificar.

Consciente de la importancia de mantener la solidez que mostró su equipo en la ida, el DT repetiría el mismo “11” titular.

La defensa sería nuevamente liderada por Darío Sand en el arco, acompañado por Axel Bordón, Agustín Dattola, Juan Orellana y Lucas Diarte. En este contexto, Bordón, que disputaría su segundo partido consecutivo como titular, se ganó la confianza del técnico gracias a su rendimiento en la ida, y su continuidad se ve reforzada por la lesión de Gonzalo Bettini, quien sigue recuperándose de un desgarro en el aductor izquierdo.

En el medio campo, Matías Ignacio García y Gustavo Abregú continuarían siendo el tándem  encargado de equilibrar ese sector, mientras que Pablo Hernández asumiría el rol de conductor, buscando generar juego y profundidad.

Mientras que en la ofensiva, Juan Cuevas y Matías “Caco” García serían los encargados de romper líneas por las bandas, con Junior Arias como referencia en el área.

“Tenemos que ser inteligentes y mantener la concentración durante los 90 minutos. Sabemos que somos fuertes en casa, pero no podemos confiar demasiado en eso. No creo que haya muchos espacios al inicio. Ambos equipos van a proteger bien sus áreas. Nuestro objetivo principal es cuidar nuestro arco y evitar sorpresas en los primeros minutos. Si logramos esto, estaremos bien posicionados en el partido”, había explicado Flores en la previa.

En lo que será el reencuentro con los hinchas, San Martín intentará cerrar la serie y avanzar a las semifinales, respaldado por una estrategia que ya le dio resultados en la ida disputada hace una semana.

Comentarios