Preocupación en el equipo de Donald Trump: denunciaron amenazas contra futuros funcionarios del Gobierno

Los nominados recibieron amenazas de bomba y llamados falsos para que la Policía fuera a sus viviendas.

Trump. Trump.
Hace 2 Hs

El equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles que varios de los funcionarios nominados para integrar su futuro administración fueron víctimas de amenazas de bomba y llamados falsos a la Policía.

A través de un comunicado, Karoline Leavitt  informó que "varios de los designados para el Gabinete y la administración del presidente Trump fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y contra quienes viven con ellos".

Los hechos se registraron entre la noche del martes y la mañana de este miércoles y, según señaló, implicaron "desde amenazas de bomba hasta casos de swatting", término utilizado para referirse a los llamados que denuncian un delito falso e inducen una fuerte respuesta policial armada en la casa de alguien.

"En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron atacados. El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción", agregó la portavoz. 

Las amenazas de bomba incluyeron la casa de la congresista Elise Stefanik, nominada por Trump como embajadora ante las Naciones Unidas, quien vive en Nueva York, y la residencia en Florida de un familiar del ex congresista Matt Gaetz, quien declinó su postulación como futuro fiscal general.

Amenazas contra futuros funcionarios de Trump: el FMI inició una investigación 

El FBI indicó en un comunicado que está al tanto de "numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting contra candidatos y designados de la administración entrante", y se encuentra "trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley".

"Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos al público a denunciar de inmediato cualquier cosa que consideren sospechosa a las autoridades", añadió el organismo.

Comentarios