Paula Omodeo: "Vivimos mal porque tenemos una clase política miserable y corrupta"

La diputada nacional por CREO criticó a los parlamentarios tucumanos y de otros partidos que, con su ausencia, hicieron que se cayera la sesión de "Ficha Limpia".

Paula Omodeo (CREO) Paula Omodeo (CREO)
28 Noviembre 2024

Tras la caída, por segunda vez, de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se iba a debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia, la diputada tucumana Paula Omodeo (CREO) criticó a la clase política y la falta de compromiso con la labor parlamnetaria.

“La verdad es que nada o muy poco que agregar del sentimiento que me parece que es generalizado. No nos confundamos con lo que acaba de pasar, no perdamos la mirada porque empezamos a querer echar culpas cuando sabemos claramente dónde están los responsables de lo que acaba de pasar”, expresó Omodeo al inicio de su intervención, destacando la falta de quórum que impidió tratar el proyecto.

La diputada también reconoció las dificultades de enfrentarse a un sistema político que, según sus palabras, protege a los corruptos: “Por ahí me falta experiencia política para poder descifrar qué es lo que termina pasando en la Cámara de Diputados y a quién responde cada uno o a quién están protegiendo los que no se sentaron. No tengo idea, la verdad es que me excede, pero lo que sí puedo decir es que sí hay diputados, sí hay personas que estamos dispuestas a dar esta discusión. Quedó claro que somos la minoría”.

Omodeo recordó su ingreso a la política y el objetivo detrás de su participación en CREO: “Cuando me invitaron a formar CREO en Tucumán, yo le decía a la persona que me invitó, a Sebastián Murga, ‘¿para qué un partido político más? Argentina no necesita un partido político más’. Y me dijo ‘sí, porque necesitamos que gente nueva llegue a la política, a dar las discusiones, a dar las batallas que la mayoría de la clase política tucumana y la mayoría de la clase política argentina no quiere dar’”.

En su mensaje, apuntó directamente contra el sistema político que, según afirmó, perpetúa la corrupción y la miseria: “Lo que le venimos a decir a la gente es que nosotros vivimos mal, y hemos vivido mal por tanto tiempo en Argentina y en Tucumán, porque tenemos una clase política miserable, corrupta. En Tucumán les diría que es la peor mezcla, porque es inoperancia y corrupción. Y hoy esa clase política no se sentó a las bancas”.

A pesar de las dificultades, Omodeo ratificó su compromiso con los tucumanos: “Lo único que le puedo prometer a los tucumanos es que vamos a seguir estando acá y vamos a seguir dando las batallas, aunque seamos estos pocos los que quedamos acá sentados en el Congreso de la Nación, porque no nos vamos a rendir, no nos van a parar”.

Además, reflexionó sobre la lógica del poder que, según sus palabras, resulta incomprensible para quienes buscan un cambio genuino. “Es dificilísimo, porque el poder tiene una lógica que se nos escapa a la gente común, que no entendemos qué pasa, que no entendemos por qué algo tan básico no puede suceder. ¿Por qué tenemos que estar sacando una ley de Ficha Limpia cuando sería obvio que no haya que votar a los corruptos, a los violadores, a los asesinos, a los que se robaron medio PBI, a la multicondenada y procesada ex presidenta de la Nación?”, cuestionó.

Por último, Omodeo reafirmó su determinación de seguir luchando por un cambio: “Los argentinos vivimos como vivimos, y los tucumanos estamos en la situación que estamos, por la corrupción. Nos quisieron robar el futuro, pero hay gente que está dispuesta y determinada a pararlos. Nos costará más tiempo, será el año que viene, no tengo idea, pero no nos vamos a rendir”.

Comentarios