Luego de visitar el pasado viernes el Circuito de Lusail, en el primer día de actividad del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia, aterrizó en Argentina hace instantes. ¿Para qué vino al país?
El serbio, máximo ganador de títulos de Grand Slam (24) y ex número uno del mundo (actual número siete), será el rival de Juan Martín Del Potro en la exhibición llamada “El Último Desafío”, que se disputará en Parque Roca este domingo, y que servirá como partido despedida para el tandilense, que se retiró de la actividad en 2022.
Justamente, Del Potro recibió a Djokovic apenas descendió del avión. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, se los puede ver saludándose con un abrazo al costado del avión. Se espera que “Nole” esté presente en la final de la Copa Libertadores, que protagonizarán Atlético Mineiro y Botafogo en el Más Monumental.
Así será la exhibición entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro
El tandilense y el serbio se enfrentará en Parque Roca a partir de las 17:30 de este domingo, en un evento que tendrá estadio repleto, y que se transmitirá por Telefé y por Disney+-
En la previa, dos jóvenes tenistas argentinos jugarán también un partido de exhibición: Román Burruchaga (157° del ranking mundial), hijo de Jorge, campeón mundial en México 1986, y Juan Bautista Torres (281°).
Las puertas del estadio se abrirán a las 12 del mediodía, mientras que la actividad comenzará a partir de las 15:30. Durante el tiempo que ambos compartieron en el circuito, Del Potro y Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades, con 16 triunfos para el serbio y cuatro para el argentino. “Es un partido especial… Obviamente, acá no hay ninguna copa en juego, no hay puntos ATP, pero tal vez sea el partido más especial que voy a jugar en toda mi vida”, aseguró “Delpo” en una entrevista.