"Es una lástima largar tan atrás", reconoció Franco Colapinto. No es para menos esa sensación porque no pudo redondear una buena vuelta en la clasificación del Gran Premio de Qatar. En la final de la fecha 24 del Campeonato Mundial, el pilarense saldrá en el puesto 19. Se corre mañana, desde las 13.
Aunque con unas leves mejorías, el FW46 asistido por el Williams Racing que maneja el argentino, sigue sin estar en ritmo. La unidad deberá ser rigurosamente revisada porque de ninguna otra manera podrá ser competitiva en la definición. Cuando habló con la prensa, a Colapinto se lo vio disperso y con un dejo de preocupación. "Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. Hicimos un par de cambios que no funcionaron mucho. No tuve una gran performance con este auto. Cambió todo un poco y no fue ideal. Ya está, es parte del fin de semana. Lamentablemente no fue una buena qualy, hay que remontar mañana”, declaró.
Colapinto quedó muy lejos del ganador de la clasificación: 1'22"594/100 fue el registro del argentino, mientras que Max Verstappen sigue demostrando porqué es el cuatro veces campeón del mundo al clavar el reloj en 1'20"52/100.
Colapinto analizó también los factores climáticos. En el trazado qatarí en pleno desierto, el calor no fue tan amenazante como se pensaba. La incidencia ambiental que incomodó fue otra. “El viento influye bastante, no había corrido nunca con tanto viento. A nosotros nos afecta mucho. Cuando es de atrás y cruzado es cuando más lo hace. El auto no se sintió bien, ni ayer ni hoy. Estuvo un poco mejor en la carrera. En la qualy no me sentí cómodo. Pasaron un par de cosas impredecibles que no habían pasado antes y me hizo perder tiempo", lamentó Colapinto.