Cuál fue el emblemático lugar de Argentina donde se grabó la serie de Ayrton Senna para Netflix

En un lugar de Buenos Aires, soñado por el piloto brasileño, se rodaron importantes escenas.

Cuál fue el emblemático lugar de Argentina donde se grabó la serie de Ayrton Senna para Netflix Cuál fue el emblemático lugar de Argentina donde se grabó la serie de Ayrton Senna para Netflix
02 Diciembre 2024

Terminaron las expectativas por el estreno de la serie sobre Ayrton Senna y millones de personas ya pueden disfrutarla en Netflix. Ahora, un nuevo misterio se desvela: ¿cuál fue el emblemático lugar de Argentina donde se rodó importantes escenas?

A lo largo de seis episodios, la miniserie dramatiza, por primera vez, la trayectoria de Ayrton Senna, con sus victorias, decepciones, alegrías y pesares, y revela su personalidad y sus relaciones. La historia parte desde el inicio de la carrera del tricampeón de la Fórmula 1 -desde sus días de karting y cuando se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford- hasta llegar al trágico accidente en Ímola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Los lugares de Argentina donde se grabó la serie de Ayrton Senna

Un detalle que llamó la atención de los fanáticos fue la elección del autódromo de Buenos Aires como locación para las escenas de carrera. Y, como detalle, vale la pena contar que Senna nunca corrió en este circuito durante su tiempo en la Fórmula 1.

Por un tema de costos debido el tipo de cambio local con el dólar, pero, principalmente, por los recursos humanos, técnicos y la fuerte tradición con el automovilismo en la Argentina, con lugares apropiados por los autódromos, escenarios naturales y urbanos como el caso de Mar del Plata que se convirtió en Mónaco, Netflix decidió filmar en nuestro país. 

La base regional fue la productora brasileña Gullane. Luego la producción se mudó a Uruguay y culminó en Brasil e Irlanda. Pero la mayor parte de la serie se filmó en nuestro país, exactamente en Balcarce, Mar del Plata y Buenos Aires.

Autódromo de Buenos Aires. Autódromo de Buenos Aires.

Senna tuvo fuertes lazos con la Argentina y en uno de sus encuentros con Juan Manuel Fangio en Buenos Aires en 1991, en una nota con Enrique Moltoni en Nuevediario, dejó un mensaje en el que elogió a los fanáticos locales: “Un abrazo a todos los amigos argentinos y quién sabe, en algún futuro, los Grandes Premios de F1 retornen a la Argentina, porque la pasión que los aficionados argentinos tienen por las carreras es tan grande o mayor que la de los brasileños. Quién sabe, algún día, si sigo corriendo, pueda correr en el retorno de la F1 aquí en Buenos Aires”.

Para 1994 se confirmó el regreso de la Máxima a la Argentina, que luego se postergó para 1995. “Ayrton hubiera querido correr en la Argentina. Era muy querido por la afición de allá y también tenía un enorme cariño por el país”, reveló su hermana, Viviane Senna a la revista CORSA en una entrevista en 2018. La muerte de Senna truncó su sueño de correr en Autódromo y también el de miles de fanáticos locales por ver en vivo y en directo a uno de los mejores de la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios