Según la prensa especializada en la Fórmula 1, Alpine habría descartado contar con los servicios de Franco Colapinto debido al elevado valor de su contrato. El jefe de la escudería Flavio Briatore mantuvo una breve reunión días atrás con el piloto argentino y su mánager María Catarineu antes del Gran Premio de Qatar, aunque no trascendieron detalles de dicho encuentro, lo cierto es que el interés parece haber quedado trunco.
Para Alpine, fichar al pilarense podría haber sido una gran apuesta, pero lo cierto es que ya cuenta con dos pilotos fijos: Pierre Gasly y Jack Doohan. Justamente este último reemplazará a Esteban Ocon, quien fue dado de baja para el último GP, luego de su choque inicial con el argentino en Qatar.
Esta posible baja de Alpine por quedarse con los servicios de Colapinto se suma a la de Red Bull, que también habría dado de baja la posibilidad de fichar al argentino, o al menos eso dijo Christian Horner, jefe de la escudería: “Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”.
Y sentenció, en línea con el asesor Helmut Marko: “Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo hoy en la Fórmula 2 también. Creo que hay medio punto entre los pilotos de cara a la última carrera en Abu Dhabi. Liam y Yuki están muy igualados en términos de ritmo. Así que, ya sabes, tenemos un establo completo de pilotos”.