Las encuestas de opinión pública persiguen como objetivo marcar el pulso de las calles, como si se tratara de una evaluación de gestión, que muchas veces son tenidas en cuenta por los encargados de conducir el Poder Ejecutivo. En un informe privado arrojó que durante diciembre el gobernador Osvaldo Jaldo consiguió con 62,2 % de imagen positiva, lo que le permitió quedar en el segundo lugar del ranking que lidera Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.
El sondeo, que elabora CB Consultora Opinión Pública desde mayo de 2020, divide los resultados de las encuentras en tres: los mejores, los del medio y los peores, para poder segmentarlos. Además discrimina entre gobernadores e intendentes.
En este análisis de la gestión de todos los mandatarios argentinos, Jaldo terminó segundo detrás de Pullaro, que tiene el 62,4% de imagen positiva, mientras que en el tercer lugar quedó Ignacio Torres, de Chubut, con el 61,1%.
Los gobernadores peor calificados del mes de diciembre de 2024 son: en último lugar, Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,0% de positiva; seguido por Ricardo Quintela (La Rioja), con 43,4% de aprobación; y luego Jorge Macri (CABA) con 44,3% de imagen positiva.
El mandatario que más creció comparado a nuestra medición de noviembre fue Rolando Figueroa de Neuquén (+2.8%), mientras que Jorge Macri (CABA) fue quien más cayó (-2.0%).