Kueider y su secretaria, con prisión domiciliaria en un exclusivo departamento de Asunción

El senador nacional, junto a Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron trasladados al complejo de lujo Tierra Alta; antes pagaron una fianza de 150 mil dólares cada uno.

 Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa. Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa.
06 Diciembre 2024

El senador nacional Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron trasladados en la madrugada de hoy a un departamento en Asunción, Paraguay, donde cumplirán con la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia del país vecino. Esto ocurrió después de ser detenidos el día anterior con 200 mil dólares no declarados que llevaban en una mochila.

El domicilio asignado se encuentra en el complejo de lujo “Tierra Alta”, específicamente en el inmueble número 103. En el lugar, ambos deberán estar bajo la vigilancia de la policía paraguaya mientras esperan resolver su situación legal. 

Para acceder a este beneficio, cada uno debió abonar 150 mil dólares, cifra que fue acordada durante la audiencia del caso llevada a cabo el miércoles con el juez Humberto Otazú.

Durante la audiencia, el fiscal Edgar Benítez solicitó la prisión preventiva para Kueider y Guinsel Costa, fundamentando su petición en el riesgo de fuga y la posible obstrucción de la investigación debido a la influencia política del senador.

Por su parte, el abogado defensor de Kueider, César Nider Centurión, había solicitado previamente a la Justicia paraguaya la libertad ambulatoria o, al menos, el arresto domiciliario. 

El defensor argumentó que su representado no tiene arraigo en Paraguay y que sus funciones políticas y personales se desarrollan principalmente en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios