La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila y representada en esta ocasión por el auxiliar Alejandro Nader, expuso este lunes un convenio de juicio abreviado al que arribó junto a la acusada Macarena Elizabeth Olea (33) y su defensa técnica, con la conformidad de la víctima. Es por un hecho ocurrido el 10 de junio de este año, alrededor de las 20.30, cuando la víctima se encontraba desempeñando su labor como taxista.
Según la teoría del caso, Olea, junto a un sujeto que ya se encuentra condenado por esta causa, pararon un taxi y pidieron ir a la rotonda del barrio San Cayetano. Una vez abordado el auto, el sujeto amenazó al conductor, mientras que Olea sustraía: un teléfono celular, un pendrive y la suma de $10.000, para luego darse la fuga, no logrando su cometido, ya que ambos fueron detenidos a pocos metros del lugar.
Nader manifestó que las partes pactaron la pena de un año de prisión condicional, más reglas de conducta. Finalmente, el juez declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado.