El senador expulsado de sus funciones, Edgardo Kueider, pidió este viernes la anulación de la sesión en la que se tomó esa decisión porque, al momento en que se votaba su destitución, la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional por la gira de Javier Milei.
El legislador que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar presentó un amparo este viernes en la Cámara Contencioso Administrativa, argumentó que Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí según la Constitución Nacional y solicitó la restitución de su banca por haberse tratado de una votación irregular.
No se le permitió hacer un descargo
También planteó que no se conformó una comisión para tratar su expulsión y que tampoco se le permitió hacer un descargo, es decir, a ejercer su derecho a la legítima defensa. Se trata de dos instancias previstas en el reglamento de la Cámara, según señala el portal de noticias TN.
El argumento de que Villarruel no se encontraba habilitada para encabezar la sesión del jueves es esgrimido incluso en la Casa Rosada, que sabe que en reemplazo de Kueider (un entrerriano de origen peronista pero que viene votando a favor de los proyectos del Gobierno) ingresaría Stefanía Cora, que responde directamente a Cristina Kirchner.