La gala de los premios FIFA The Best consagró al brasileño Vinicius Jr. como el mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera. El delantero de Real Madrid se impuso con 48 puntos, superando a Rodri (43), del Manchester City, y a Jude Bellingham (37), también de la "Casa Blanca". El brasileño logró el galardón gracias al respaldo mayoritario de los capitanes de selecciones y de los fanáticos, quienes lo favorecieron ampliamente en la votación.
Lionel Messi, quien había ganado la edición anterior, terminó en la sexta posición con 25 puntos, detrás de Dani Carvajal y Lamine Yamal. Como capitán de la selección argentina, Messi votó en primer lugar a Yamal, seguido de Kylian Mbappé y Vinicius. Mientras tanto, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, posicionó a Messi en el primer lugar, seguido de Rodri y Bellingham. El periodista Claudio Mauri, representante argentino en el panel de prensa, eligió a Rodri, Yamal y Toni Kroos.
El respaldo a Messi provino de varios capitanes, como Arturo Vidal (Chile) y Gianluigi Donnarumma (Italia), además de jugadores de selecciones más pequeñas como Bangladesh, Fiji y Gibraltar. En cuanto a entrenadores, figuras como Ricardo Gareca (Chile), Néstor Lorenzo (Colombia) y Marcelo Bielsa (Uruguay) votaron por el argentino en primer lugar.
Otros, como Gustavo Alfaro (Paraguay), lo ubicaron en segundo lugar, y Fernando Batista (Venezuela) lo posicionó detrás de Rodri y Vinicius.
¿Cómo quedó el Top 10 de los premios The Best?
El Top 10 se completó con Toni Kroos, Erling Haaland (18 puntos), Kylian Mbappé (14) y Florian Wirtz (8), quien recibió cuatro votos al primer lugar.
Federico Valverde quedó en la undécima posición con cuatro puntos. Llamaron la atención los votos al primer lugar que recibió por parte del capitán uruguayo, José María Giménez, y el periodista Rómulo Martínez Chenlo, además de figuras de selecciones menos conocidas como Antigua y Barbuda y Timor Oriental.