La espera se prolonga. En un principio los partidos por las semifinales del torneo Anual de la Primera A que organiza la Liga Tucumana de Fútbol estaban previstos que se disputen hoy y mañana en el estadio de Ñuñorco, pero una vez más deberán seguir esperando y tendrán nuevo escenario.
La presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, prevista para el jueves en nuestra provincia, sumado a la decisión de la Municipalidad de Monteros, por expreso pedido de los comerciantes y vecinos para que no se juegue ninguna semifinal en esa ciudad por temor a que se produzcan hechos de vandalismo, hizo la Liga tengan que reprogramar los dos cotejos.
El Comité Ejecutivo de la entidad madre del fútbol de nuestra provincia decidió que el encuentro entre Jorge Newbery y San Fernando se juegue el domingo en el estadio de San Martín. Este partido se disputará con ambas parcialidades. Para este cotejo solamente falta que se defina el operativo de seguridad y el precio de las entradas. Como viene sucediendo en los otros encuentros, los boletos se pondrán en venta en ambos clubes y en las boleterías del estadio.
En tanto, la otra semifinal que protagonizarán Sportivo Guzmán y Atlético Concepción se jugará el jueves 26 en cancha de All Boys. Este partido será sin público y con un fuerte operativo de seguridad en las adyacencias del estadio debido a los incidentes que se produjeron cuando se enfrentaron ambos equipos en Banda del Río Salí, por el partido desquite de los octavos de final de la region Norte del Regional Federal Amateur.
La final estaría prevista para el domingo 29 y sería en el estadio de San Martín. Los dos finalistas clasificarán al Regional Federal Amateur 2025. En caso de los “Leones” sean finalistas, el cupo podría ser para uno de los mejores semifinalistas, ya que el conjunto bandeño deberá pugar una suspensión de dos años por los incidentes protagonizados por sus hinchas el 1 de diciembre. El que ya logró la clasificación al Regional Federal es Ateneo Parroquial Alderetes, que fue el ganador de la zona Repechaje de la “Liga”.
Atlético Concepción regresó hace una semana a los entrenamientos a las órdenes de Alejandro Bernat. Los bandeños esperan contar con su goleador Axel Epifanio, que se recupera de un esguince de tobillo izquierdo grado 2 que sufrió en los cuartos de final, cuando vencieron a Juventud Unida por 2 a 1. El artillero, que no pudo estar en el partido por el Regional contra los “Julianos”, se sumó el lunes a las prácticas. “No quiero perderme este partido y espero llegar de la mejor forma. Creo que esta nueva postergación me vendrá muy bien, porque me permitirá tener más días de entrenamientos”, dijo Epifanio.
Regional Amateur
Hoy se conocerán los árbitros para el partido que protagonizará el domingo, desde las 17, Social y Deportivo Graneros con Sportivo Guzmán, por el desquite de los cuartos de final del Regional Federal Amateur. El cotejo de ida, jugado en Villa 9 de Julio, culminó empatado sin goles. El ganador de esta llave jugará la semifinal de la Región Norte el 5 y el 12 de enero con San Miguel, de la Liga Salteña.
Por otra parte, mañana se conocerán las sanciones que recibirán los volantes Gustavo Castillo y Lucas Sánchez, ambos de Sportivo Guzmán, que fueron expulsados por el árbitro Mauricio Martín. Luciano Robledo y Matías Soria se perfilan como los principales candidatos para ser titulares en reemplazo de los suspendidos.